Mensajes de texto vinculan a la novia de Arturo Cantú con el acusado de asesinarlo, según fiscalía

Anthony Calderón enfrenta carfos por el asesinato de Arturo Cantú, supuestmante a pedidos de Agnieszka Rydzewski. Esta era la novia de la víctima y presuntamente amante de Calderón. Presentan mensajes de texto como evidencias en su contra.

Video Asesinato de Arturo Cantú fue "planificado" por su novia y el amante que tenía, según la fiscalía

CHICAGO - Agnieszka Rydzewski dijo no saber quién pudo asesinar a Arturo Cantú, su novio por los pasados seis años. Pero la fiscalía del Condado Cook alega tener los mensajes de texto que la desmienten.

Entre el 28 de abril y el 14 de mayo, Rydzewski y su presunto enamorado Anthony Calderón intercambiaron mensajes de texto en los que, según los fiscales, "planificaron" dar muerte a Cantú, de 39 años.

PUBLICIDAD

Calderón, de 20 años, está acusado de asesinato en primer grado por disparar contra Cantú, el 15 de mayo. Y este martes 21, será llevado nuevamente al tribunal.

El presunto amante de Agnieszka Rydzewski fue arrestado el pasado viernes y se ordenó su ingreso en prisión, sin derecho a fianza.

Rydzewski fue detenida un día después, acusada de solicitar el asesinato.

Mensajes de texto sobre un asesinato

La investigación de la policía de Bridgeview descubrió en el teléfono celular de Arturo Cantú mensajes que confirman que su relación con Agnieszka Rydzewski estaba en crisis.

Al pedirle a la mujer su teléfono celular para revisarlo, los detectives hallaron mensajes de texto reveladores entre ella y Anthony Calderón, su compañero de trabajo en un McDonald's.

En esos mensajes, la fiscalía del Condado Cook alega que Rydzewski le pide a Calderón que presione a un supuesto asesino para que elimine a Cantú.

De esa forma, la mujer de 33 años y su amante de 20, no tendrían más impedimentos para vivir su relación a plenitud.

Arturo Cantú, asesinado al amanecer

El 9 de mayo, según los mensajes de texto en poder de las autoridades, Anthony Calderón le dejó saber a Agnieszka Rydzewski que se cansó de esperar por un asesino, así que él mismo se encargaría de matar a Cantú.

Y el 14 de mayo, horas antes de supuestamente dispararle a su rival en amores, le aseguró a Rydzewski que actuaría "sin piedad" contra su novio oficial.

PUBLICIDAD

Según la investigación oficial, el miércoles 15 de mayo, poco antes de las 5:00 de la mañana, cámaras de seguridad captaron al presunto asesino estacionando una SUV roja muy cerca de la cuadra 7300 de la calle 79, casi en la esquina con la avenida Oketo.

A esa hora, Arturo Cantú estaba despierto y casi listo para salir a trabajar. Recogió la basura del departamento, cerró la puerta y bajó a dejar la bolsa en donde corresponde.

Encendió su auto a distancia y, cuando se acercaba a subirse, Calderón lo interceptó.

Vecinos contaron que escucharon una discusión y luego varios disparos. En los 13 años que Sam Kashour lleva viviendo en ese lugar, nunca había pasado algo similar, según contó a Univision Chicago.

Asesina a Arturo Cantú y regresa a McDonald's


A las 5:22 a.m., Cantú fue declarado muerto en la escena. Tenía una cuchilla en la mano, que se cree intentó sacar para defenderse.

Calderón mientras tanto fue captado a toda prisa regresando a la SUV roja y marchándose del lugar.

Tras revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad, las autoridades comenzaron a buscar la SUV del sospechoso de asesinar a Arturo Cantú.

Precisamente la encontraron estacionada frente al McDonald's en el cual trabajaban Agnieszka Rydzewski y Anthony Calderón. Al indagar por el dueño del vehículo, el trabajador de 20 años lo identificó como suyo.

El viernes 17 de mayo, en horas de la tarde, Calderón habría admitido el crimen a las autoridades en Bridgeview. Fue arrestado y quedó sin derecho a fianza.

Un día después, las autoridades pusieron bajo arresto a Agnieszka Rydzewski por solicitar el asesinato de su pareja.

PUBLICIDAD

"Déjalo, no lo asesines", aconseja la mamá de Cantú

Durante el fin de semana, Diana Pacheco asistió a las audiencias contra los arrestados por el asesinato del mayor de sus cinco hijos.

"Tengo el corazón roto", expresó la mujer.

Mientras se prepara para dar el último adiós a su hijo Arturo, reflexionó sobre la situación. "Mi filosofía es, si no te estás llevando bien con tu pareja, déjalo, no lo asesines... Mi hijo no merecía esto", sentenció.

Injusto también les parece a Jonathan y Kayla Cantú, los hijos de 12 y 10 años que la víctima tuvo en una relación anterior. Ambos declararon que su papá se dedicaba a ayudar a todo el mundo, por lo que no entienden por qué alguien lo mató.

También te puede interesar: