CHICAGO - Arturo Cantú fue asesinado el miércoles 15 de mayo a las 5:00 de la mañana. Tres días después, su novia, Agnieszka Rydzewski, quedó acusada por pedir que lo mataran.
Por el asesinato de Arturo Cantú en Bridgeview arrestan a su novia y a un enamorado de ella
La detención de Agnieszka Rydzewski y su presunto cómplice, Anthony Calderón, acusados del asesinato de la pareja Arturo Cantú, revela detalles de un supuesto plan. Los mensajes de texto entre los coacusados presentados por los fiscales sugieren una posible conspiración previa al crimen.

¿A quién se lo pidió? Según la policía de Bridgeview, la mujer de 33 años le había hecho la solicitud a otro enamorado; Anthony Calderón.
El hombre de 20 años fue arrestado el viernes, en conexión con el asesinato de Cantú. En horas de la noche, la Fiscalía del Condado Cook lo acusó formalmente de asesinato en primer grado.
La novia de Cantú compareció ante el tribunal este domingo por su presunta participación en el asesinato.
Los fiscales presentaron mensajes de texto que, según ellos, demuestran un supuesto plan de asesinato a sueldo. "Ya terminé de esperar. Lo haré yo mismo", habría dicho Calderón a través de un mensaje de texto el 9 de mayo, según fiscales.
Los mensajes muestran una presunta conspiración con su compañero de trabajo, Anthony Calderón, quien se enfrenta a cargos de asesinato. "No habrá piedad", habría escrito el 14 de mayo, revelaron fiscales.
El juez ordenó que Agnieszka Rydzewski permanezca tras las rejas hasta su juicio. Rydzewski inicialmente negó conocer el plan, pero los mensajes podrían sugerir lo contrario, según fiscales.
No se ofrecieron más detalles sobre la presunta relación entre Rydzewski y Calderón, más allá de establecer que ambos eran compañeros de trabajo en un restaurante de comida rápida McDonald's.
Calderón se presentará ante el tribunal el martes. Ambos, él y Rydzewski, tienen la opción de apelar la decisión de los jueces de permanecer detenidos hasta el juicio.
El extraño asesinato de Arturo Cantú
Al amanecer del pasado miércoles, Arturo Cantú se preparó para ir al trabajo. Antes de salir de su departamento, en la cuadra 7300 de la calle 79 con la avenida Oketo, tomó la bolsa con la basura para sacarla.
Cerró la puerta, quedando adentro su novia, Agnieszka Rydzewski. De manera remota, Cantú encendió su auto y fue a dejar la basura.
A segundos de subir al auto para irse al trabajo, alguien que tenía una mascarilla azul, le disparó varias veces.
"No me verá crecer", lamentó al día siguiente Jonathan Cantú. El primogénito de Arturo Cantú, de solo 12 años, pidió junto a su hermana Kayla, de 10 años, que encontraran a la persona que asesinó a su papá.
Aunque ambos menores viven junto a su madre desde que sus padres se divorciaron, Cantú se mantuvo presente. En entrevista con ABC7, Jonathan y Kayla describieron a su papá como un hombre bueno, que siempre estaba ayudando a todo mundo.
¿La novia de Cantú ordenó el asesinato?
Al informar este sábado 18 de mayo sobre los arrestos en conexión a este caso, el jefe de la policía de Bridgeview, Ricardo Mancha, aseguró que todavía investigan varios aspectos.
¿Cuál habría sido el motivo de ambos acusados? Mancha declaró que eso es parte de lo que aún se mantienen investigando.
En cuanto a la investigación, comentó que tuvieron acceso a grabaciones de cámaras de seguridad que les permitieron identificar al sospechoso de asesinar a Arturo Cantú.
Algunos testigos habrían visto al sospechoso escapar en un auto rojo, que supuestamente fue hallado en el McDonald's donde ambos acusados trabajaban.
Anthony Calderón se presentó este sábado en corte, donde se le negó la fianza. El próximo martes tiene cita ante el juez nuevamente.
Agnieszka Rydzewski, por su parte, se presentará ante un juez este domingo, a las 9:00 a.m.









