null: nullpx
Incendios

Menor de seis años en estado crítico tras incendio al sur de Chicago

De acuerdo con reportes preliminares, la causa del siniestro pudo haber sido que la familia prendió una estufa para mantener el calor en la vivienda.
27 Feb 2017 – 12:23 PM EST

CHICAGO, Illinois. Un niño de seis años de edad se encuentra en condición crítica luego de resultar con fuertes quemaduras por un incendio registrado este sábado al sur de Chicago. En el siniestro perdieron la vida dos menores de edad.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 pm en una casa localizada en el 6600 South Champlain Avenue, en el barrio de Woodlawn. De acuerdo con reportes preliminares, la causa del siniestro pudo haber sido que la familia usó una estufa para mantener el calor en la vivienda.

Las menores identificadas como Ziya Grace, de siete meses de edad, y Jamaii Grace, de dos años, fueron encontradas muertas en el sótano de la casa.

Los bomberos lograron sacar al menor de seis años y fue transportado al hospital Comer, en estado grave.

La madre de los menores, de 25 años de edad, y una tía, de 48 años, pudieron escapar de las llamas. Las dos mujeres permanecen hospitalizadas.

“Escuché que alguien gritaba por auxilio. La señora tenía quemaduras en la cara. Fue muy triste ver eso”, dijo Janice People, una vecina.

“La madre gritaba ‘Mi bebé, Mi bebé' y vi que salía humo negro y gris del sótano. Mi hijo corrió a ayudar y yo me quedé orando por la familia”, comentó Dora Smith, otra residente del barrio.

El médico forense determinó que la muerte de las dos niñas fue accidental y que las menores murieron por inhalación de hollín, humo y por intoxicación con monóxido de carbono.

El menor fue sometido a una cirugía el día de ayer y por ahora no se han dado a conocer más detalles de su recuperación.

En el incendio, un bombero sufrió heridas menores, pero ya fue dado de alta.

De acuerdo con autoridades no había detectores de humo en la vivienda.

Lea también: Imponen cargos a sospechoso de la muerte a tiros de un bebé en North Lawndale.

RELACIONADOS:IncendiosMuertesBomberosHeridosLocal

Más contenido de tu interés