A un año del asesinato de Melissa Ortega: la niña víctima de las pandillas en La Villita
Este domingo 22 de enero se cumple el primer aniversario del asesinato de Melissa Ortega, la niña de 8 años alcanzada por una bala perdida en medio de una presunta disputa entre pandillas en La Villita. Este es el recuento del caso, a un año de su muerte.
Una pancarta muestra la imagen de Melissa Ortega, niña de 8 años asesinada en La Villita, Chicago, el 22 de enero.
PUBLICIDAD
1/14
Este domingo, organizaciones comunitarias y residentes de La Villita organizan una vigilia en memoria de la niña de 8 años. La cita es a las 2 p.m. en la esquina de la Calle 26 y Pulaski. Desde este punto, avanzarán sobre la Calle 26 hasta la Calle Keeler.
Foto familiar.
PUBLICIDAD
2/14
La muerte de Melissa paso a paso Fue cerca de las 2:45 p.m. del 22 de enero de 2022 cuando se reporta sobre un tiroteo en la Calle 26, en La Villita. La Policía informa que hay una niña y un hombre heridos de bala.
PUBLICIDAD
3/14
Poco después se sabe que se trata de un hombre de 26 años y una niña de 8, a quien más tarde identificarían como Melissa Ortega.
La niña, quien camibana con su madre de la mano, fue alcanzada por una bala perdida en un presunto pleito de pandillas que derivó en un tiroteo sobre la Calle 26.
Hacia las 6 p.m. se informa que Melissa murió a causa de los disparos que recibió.
PUBLICIDAD
4/14
Para el 26 de enero, la Policía reporta el arrestos de dos personas en relación con el tiroteo que cobró la vida de la niña Melissa.
Autoridades confirman que el tiroteo que cobró la vida de la niña está relacionado con una disputa entre pandillas.
PUBLICIDAD
5/14
Autoridades identifican a los sospechosos como Xavier Guzmán, de 27 años, y Emilio Corripio, un joven de 16 años.
Se detalla que
Guzmán llevó a Corripio en un auto al sitio donde el menor de edad abrió fuego contra un sujeto, presunto integrante de una pandilla rival.
CPD
PUBLICIDAD
6/14
Los sospechoso comparecen ante la Corte, donde se les niega el derecho a fianza. Además, se informa que Corripio será juzgado como adulto, ante la gravedad del crimen.
PUBLICIDAD
7/14
Luego de las comparecencias, se revelan detalles escalofriantes.
Se conoce que Xavier Guzmán y Emilio Corripio se movían en un taxi que trabajaba Guzmán. Además, se informa que luego del tiroteo, los sujetos
se fueron a comer sándwiches.
Durante la primera audiencia, el pastor Matt DeMateo leyó una carta de la madre de Melissa al presunto asesino de su hija. "
Te perdono, tú también eres una víctima"
, dijo.
Foto familiar.
PUBLICIDAD
8/14
El 29 de enero, la comunidad realiza una vigilia en el mismo sitio donde Melissa fue alcanzada por la violencia armada en Chicago.
PUBLICIDAD
9/14
Luego de que las autoridades de Chicago confirmaran la detención de Javier Guzmán, de 27 años, y de un adolescente de 16 años, vinculados con el tiroteo que cobró la vida de la pequeña Melissa, miembros de la comunidad de La Villita aseguraron que esto era necesario “para que se haga justicia”.
PUBLICIDAD
10/14
Laura Solís, abuelita de Melissa Ortega la pequeña migrante mexicana que fue asesinada en La Villita recordó así la última vez que escuchó a su nieta. Más detalles
aquí.
PUBLICIDAD
11/14
Tras la muerte de la niña, la familia de Melissa emitió mensajes conmovedores. En especial, a los presuntos autores del tiroteo en el que perdió la vida.
PUBLICIDAD
12/14
Un problema de nunca acabar... Apenas hace unos días, cerca del aniversario de la muerte de Melissa Ortega, un joven con necesidades especiales fue baleado por presunto pandilleros cuando esperaba el autobús afuera de su casa en Back of The Yards.
PUBLICIDAD
13/14
El chico, de 21 años, podría perder la vista a causa de las heridas que recibió de parte de presuntos pandilleros, quienes lo habrían confundido con miembros de una banda rival.
PUBLICIDAD
14/14
De acuerdo con las autoridades, el joven de 21 años recibió un impacto de bala en la cabeza y otros dos en el cuerpo y permanece en estado crítico luchando por su vida en el hospital Stroger. Las investigaciones arrojan que los responsables del ataque podrían haber confundido a la víctima y su familia con integrantes de una pandilla rival.