null: nullpx
Criminalidad y Justicia

“Me siento destrozado”: Familiares de joven acusado de terrorismo por incidente en Woodfield Mall

La hermana y el padre de Javier García, quien ha sido diagnosticado con problemas de salud mental, hablan sobre la difícil batalla que tienen por delante y cómo creen que el joven hispano no merece los cargos que le han sido imputados.
3 Oct 2019 – 11:50 AM EDT

SCHAUMBURG, Illinois. – Desde las oficinas de los abogados del padre y la hermana de Javier García en Schaumburg, Illinois, los familiares hablaron sobre el joven acusado por manejar su vehículo dentro del centro comercial Woodfield Mall en septiembre de este año y quien ahora enfrenta cargos de terrorismo.

El día 2 de octubre, fecha en que la familia de Javier García, el acusado, fue la primera ocasión en que hablaron con medios de comunicación y con gran consternación, contaron sobre la pesadilla que están viviendo y sobre los problemas de salud mental de Javier.

En fotos: Un hombre entra en una camioneta a Woodfield Mall en Schaumburg, Illinois

Loading
Cargando galería


Enmedio del llanto y con muchos sentimientos de por medio, el señor Adán García, padre del Javier, nos habló sobre el difícil camino por el que pasaron desde hace unos 3 años desde que el joven fue diagnosticado como un ezquizofrénico paranóico, con desorden bipolar y psicosis. Mientras, su hermana Noemi, cuenta que Javier se mantenia en tratamiento, con medicamentos y había sido internado varias veces.

"Con mi hermano había muchas alucinaciones, muchas diluciones, había muchas veces donde él no podía distinguir qué era verdad y qué no era verdad. Tenía muchas voces que le hablaban, que lo confundían y él decía que tenía pensamientos de suicida. Desde el 2016 ha sido muy difícil", comentó Noemi.

Ella dice que se enteró por las redes sociales sobre el incidente por el cual su hermano ahora enfrenta cargos. Explica cuál es su reacción a los cargos que se le impusieron: "Si te voy a ser sincera, lloré porque le están dando ese cargo de terrorismo y él no merece ser cargado con tanto, que al contrario a otra gente no se lo dan, y a él si se lo están dando", agregó Noemi.

Familiares de Javier lo describen como un joven bueno, respetuoso, al que le gustan las letras y el básquetbol, pero dicen que a raíz de su enfermedad, todo cambió y hoy libran tal vez la batalla mas difícil.


Adán García, papá de Javier, comenta: "Me siento completamente destrozado. Yo no puedo dormir en la noche pensando en mi hijo". Expresa su frustración diciendo, "me siento defraudado en la forma en que están acusando a mi hijo porque mi hijo no es lo que ellos piensan".

La familia comenta a Univision Chicago que hasta ahora, no han podido hablar con Javier y les preocupa su salud mental. "Yo espero que a mi hermano lo puedan quitar de donde está en este momento, que es la cárcel, y ponerlo en un instituto o donde él pueda asegurar que agarre sus medicamentos".

Su padre, un hombre que sacó adelante, él solo, a sus cuatro hijos, ahora busca fuerza para enfrentar lo que viene. "Tengo la necesidad y la obligación de ser un poco fuerte, porque en realidad mi hijo me necesita, que yo esté apoyándolo y estar al lado de él", dijo Adán.


La proxima corte del joven Javier García es el proximo 18 de agosto. Sus abogados creen que es la fecha en que dirá al juez si se declara inocente o culpable y ellos estan recomendando que se declare "No culpable".

También te puede interesar


En fotos: el mortal tiroteo en un Walmart de El Paso que la policía investiga como un "crimen de odio"

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés