CHICAGO, Illinois.- Un exsupervisor de salvavidas del Distrito de Parques de Chicago ha sido acusado de agredir sexualmente a una de sus empleadas, una joven de 16 años. Mauricio Ramírez, de 32 años, enfrenta cargos de agresión sexual criminal y abuso sexual criminal agravado, dijo la policía de Chicago el jueves.
Lo acusan de abuso sexual a empleada menor de edad; era supervisor de salvavidas en Chicago
Mauricio Ramírez, de 32 años, exsupervisor de salvavidas del Distrito de Parques de Chicago, enfrenta cargos de agresión sexual criminal y abuso sexual criminal agravado, según informó la policía.

Ramírez fue arrestado el miércoles por la tarde en el vecindario de West Lawn, y se presentó este jueves ante el tribunal donde se le impuso una fianza de $500,000.
Según la acusación del fiscal del condado de Cook, en julio de 2021 la víctima y el acusado comenzaron a enviarse mensajes de texto y a hablar por teléfono. Durante estas conversaciones, la víctima le dijo al acusado que era estudiante de secundaria y que tenía 16 años.
A partir de entonces, entre julio y septiembre de este año, la víctima y Mauricio Ramírez se vieron en repetidas ocasiones y mantuvieron relaciones sexuales: hubo penetración bucal y vaginal, sin protección, de acuerdo con la acusación.
En 27 de septiembre la víctima confesó lo que estaba ocurriendo a una amiga y a sus padres, y fue entonces cuando denunciaron los incidentes a la policía. La víctima fue llevada al Lurie’s Hospital donde se le realizaron distintas pruebas médicas (kit de CSA).
El 12 de octubre Ramírez fue puesto bajo custodia y liberado sin cargos, tras realizarle un test bucal.
El 25 de octubre, después de que se completaron las pruebas de ADN en el kit de CSA de la víctima, “no se pudo excluir al acusado como contribuyente de la muestra tomada de los hisopos vaginales de la víctima”.
Las autoridades aseguran no haber recuperado el contenido de los mensajes que fueron intercambiados ya que la víctima los borró. Sin embargo, la acusación dice tener los registros de las compañías de teléfono, T-Mobile y AT&T, que muestran que la víctima y el acusado estuvieron en contacto a través de mensajes de texto y llamadas de voz.
La próxima visita en corte será el 17 de noviembre.
Para reportar abuso infantil puede llamar al Departamento de Illinois de Niños y Servicios a Familias al 1-800-252-2873.






