Mató a su madre porque ella lo regañó por escuchar la música de Jimi Hendrix a volumen alto

Después de asesinarla, el hombre de 55 años presuntamente colocó los restos del cuerpo de la mujer de 76 años en bolsas y los dispersó por varias áreas de Chicago y alrededores. El acusado enfrenta dos cargos de asesinato premeditado y uno por encubrir la muerte.

Video Los escalofriantes detalles que entregó el hombre acusado matar y descuartizar a su madre

CHICAGO, Illinois. - Enojado porque su madre de 76 años le comentó que escuchaba la música de Jimi Hendrix a un volumen alto y le pidió que se fuera de la casa, un hombre de 55 años presuntamente la mató, desmembró y se deshizo de partes del cuerpo en varias partes de Chicago.

Los detalles fueron revelados este martes durante una audiencia de la corte de fianzas, en la cual los fiscales describieron cómo Brian Peck, residente de Elgin, en el noroeste de Chicago, habría cometido el asesinato.

PUBLICIDAD

El hombre, que vivía con su mamá, Gail Peck, en el 700 de Littleton Trail, llamó al 911 el viernes pasado para reportar que la mujer había salido a sacar al perro para dar un paseo, pero después de varias horas el animal regresó a su casa sin ella. Las autoridades realizaron una búsqueda exhaustiva de la zona, que incluyó el uso de drones y un reconocimiento desde un helicóptero del área, pero no pudieron encontrarla.

De acuerdo con los fiscales, después de que agentes notaron una gran mancha de sangre y artículos de limpieza en el dormitorio de su madre durante un registro realizado ese mismo día, Peck dijo a los investigadores que la mujer se había caído y se había cortado la rodilla con un cuchillo que estaba tirado en el piso.

El hombre confesó luego de que un pescador encontró este fin de semana restos humanos en una bolsa de lona en una laguna del centro de Chicago y fue confrontado con evidencia por la policía.

Dijo a la policía que después de la discusión sobre la música de Hendrix que sucedió alrededor de las 3:30 am del miércoles, derribó a su madre y le pisó la cabeza y el cuello.

"El acusado dijo que se dio cuenta de que su madre estaba muerta, la metió en la bañera y la cortó con una sierra de mano que se encontró", dijo Maria McCarthy, asistente del fiscal del condado de Cook según el Chicago Tribune.

Posteriormente, según la fiscal, Peck colocó las partes del cuerpo en bolsas de basura y quería guardarlas en un refrigerador en el sótano de la casa, pero deshabilitó el electrodoméstico durante la maniobra, por lo que elaboró un plan para deshacerse de los restos.

PUBLICIDAD

"El acusado dijo que el miércoles condujo las maletas que contenían la cabeza y brazos a Montrose Harbor y arrojó esas bolsas al Lago Michigan. Al día siguiente, compró una maleta y una bolsa de lona, puso el torso y las piernas (…) y condujo hasta Chicago y las arrojó al agua cerca del Diversey Harbor", dijo McCarthy según la publicación.

McCarthy informó que las autoridades tenían evidencia de que el sujeto había comprado productos de limpieza y de alfombras, así como maletas y bolsas idénticas a las que se habían encontrado con las partes del cuerpo.

También que el día en que el acusado reportó la desaparición de su madre, transfirió 4,000 dólares de la cuenta de ahorro Gail a su cuenta de cheques.

La oficina del médico forense del condado de Cook aún tiene que confirmar que los restos encontrados pertenecen a la anciana, por lo que están realizando más análisis, pero una autopsia mostró una cicatriz en la espalda que coincidía con una cirugía que tenía la mujer.

Brian, quien era el único hijo de Gail, fue acusado de asesinato premeditado en primer grado, asesinato en primer grado y encubrimiento de una muerte.

El juez le negó el derecho de fianza y lo llamó una amenaza extrema para el público. El historial criminal de Gail incluye seis condenas por delitos graves. Entre ellos asalto agravado, fraude y robo, entre otros. Su próxima comparecencia en corte será el 17 de noviembre.