Lo matan tras defender a una mujer que estaba siendo atacada en Chicago

Michael Bankston, de 26 años, fue baleado hasta la muerte tras intentar ayudar a una mujer que estaba siendo agredida físicamente. Los fiscales acusan a Jesús García de su muerte.

CHICAGO, Illinois.- Michael Bankston, de 26 años, murió tras ser baleado hasta 7 veces, el pasado 17 de septiembre en el vecindario de Logan Square, en Chicago, cuando trataba de ayudar a una mujer que estaba siendo agredida físicamente.

PUBLICIDAD

La Oficina del Fiscal del Condado de Cook acusa a Jesús García, de 22 años, de homicidio en primer grado por la muerte de Bankston y agredir físicamente a su novia, la joven que Bankston intentó ayudar. Un juez del condado de Cook ordenó que García fuera detenido sin derecho a fianza, el jueves 28 de octubre.

Según la acusación, García se encontraba discutiendo con su novia en el 2662 de N. Milwaukee. La mujer trató de alejarse, pero el acusado la levantó y la llevó hacia el apartamento que compartían, dijeron los fiscales.

Mientras García y la mujer caminaban por Milwaukee Avenue, Bankston acababa de estacionar su automóvil y estaba cruzando la calle. Bankston vio a García agarrar a la mujer por los hombros y el cuello y corrió para preguntarle si estaba bien, declararon los fiscales.

García comenzó a discutir con Bankston, sacó un arma y le disparó hasta 7 veces. El acusado disparó a Michael cuando éste intentó huir. La víctima estaba desarmada y nunca amenazó a García, de acuerdo a la versión de los fiscales.

Jesús García fue arrestado y declaró que disparó a Michael Bankston por miedo a que le fuera a hacer algo a él. García también dijo que después del tiroteo, se fue a su casa, se deshizo del arma y se durmió.

La asistente de la defensora pública, Felicia Weiss, dijo al tribunal que García está desempleado y sufre problemas de salud mental. El juez le negó la fianza porqué “representa una amenaza para la comunidad y la mujer a la que presuntamente agredió”.

Te puede interesar:

Video Liberan a mujer condenada de ayudar en asesinato de su madre y guardar el cadáver en una maleta