Mascarillas y control de temperatura: las nuevas reglas para los estudiantes de escuelas públicas

El Departamento de Escuelas Públicas de Chicago publicó un borrador en su cuenta de Instagram de lo que serán las pautas cuando los estudiantes vuelvan a clases en medio del coronavirus.

El uso de tapabocas se convertirá en parte de la vestimenta de los niños cuando retornen a clases, de acuerdo a la propuesta de las autoridades escolares de Chicago.
El uso de tapabocas se convertirá en parte de la vestimenta de los niños cuando retornen a clases, de acuerdo a la propuesta de las autoridades escolares de Chicago.
Imagen Andy Lyons/Getty Images

En los centros educativos públicos de Chicago se tomará la temperatura a los estudiantes, a los maestros y al personal diariamente cuando las clases se reanuden durante la pandemia de coronavirus. El uso de cubrebocas dentro de los edificios será obligatorio, como una especie de nuevo uniforme.

PUBLICIDAD

El borrador de guía de cómo podría ser el retorno a clases cuando aún se convive con el coronavirus fue publicado por las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) en su cuenta de Instagram.


El documento aún está en estudio y se apoyará en las pautas establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, según explicaron las autoridades.

Video Aumentan las hospitalizaciones de pacientes con coronavirus: ¿podría tratarse de una segunda ola de contagios?


"Un distrito escolar tan grande y complejo como el nuestro requiere pautas exhaustivas que tengan en cuenta la amplia variedad de necesidades en nuestras escuelas", expresaron las autoridades escolares en el comunicado.

"Y estamos trabajando en esos escenarios para que en las próximas semanas podamos presentarles un borrador con pautas para la reapertura de edificios escolares”, añadieron.