Diego Uribe, declarado culpable de asesinar a seis de sus familiares hispanos en Gage Park, fue sentenciado a cadena perpetua.
Masacre en Gage Park: Diego Uribe es sentenciado a cadena perpetua
Según el recuento de las autoridades sobre la masacre en Gage Park, todos fueron asesinados por Diego Uribe, quien fue sentenciado a cadena perpetua.

El 5 de octubre de 2022 un jurado encontró a Diego Uribe, familiar de las víctimas, culpable de asesinato en primer grado en los seis casos, por lo que ahora se enfrenta a la cadena perpetua.
La masacre de familia hispana en Gage Park
El 4 de febrero de 2016 seis personas, dos niños entre ellos, fueron asesinadas en su casa en Gage Park.
La policía fue llamada por primera vez a la casa ubicada en el bloque 5700 de South California Avenue para un control de bienestar, sin imaginarse que se encontrarían con la escena de un crimen con múltiples asesinatos.
Lee también: " ¿Por qué me cortas la garganta?”: Jafeth Ramos narra cómo Diego Uribe mató a familia hispana
Seis miembros de la familia fueron hallados muertos: Noe Martínez Sr., de 62 años; su esposa, Rosaura Martínez, de 58 años; su hijo, Noé Martínez Jr., de 38 años; su hija María Herminia Martínez, de 32 años; además de sus dos hijos, Leonardo Cruz, de 13 años, y Alexis Cruz, de 10 años.
La mayoría de las víctimas habían sido apuñaladas en varias ocasiones.
Los investigadores sospecharon entonces que el asesino o los asesinos conocían a las víctimas, porque ninguna de ellas fue encontrada atada.
Cuatro meses después, en abril de 2016, la policía detuvo a Uribe y a su ahora exnovia, Jafeth Ramos, quienes fueron acusados de seis cargos de asesinato cada uno.
Las autoridades afirmaron que Uribe, primo y sobrino de las víctimas, trató de quitarle dinero a su familia, pero el robo se salió de control.
Los investigadores dijeron que las pruebas de ADN vinculan a Uribe con el crimen.
E incluso los registros de los teléfonos celulares conectaban también a Uribe y a Ramos con el lugar de los hechos.
Ambos sospechosos confesaron a la policía lo que pasó aquel día y hasta el jurado pudo ver un video de las declaraciones que hizo Uribe mientras estaba detenido.
Juicio de la masacre en Gage Park
El 28 de septiembre pasado comenzó el juicio contra Uribe . Ahí, su exnovia Jafeth Ramos narró cómo Diego mató a cada uno de los miembros de su propia familia.
“No, Diego, ¿por qué me cortas la garganta?”, fue uno de los dichos de Ramos que destacó en el juicio al narrar lo que según ella recordaba que Rosaura reclamó a Uribe el día de la masacre.
De acuerdo con el recuento de las autoridades, María Martínez murió de 6 impactos de bala, cuatro de ellos en la cabeza. Noé Jr. de 3 puñaladas y 16 contusiones. Rosaura Martínez de 14 heridas de arma blanca y 42 contusiones. En tanto, Noé Sr. murió de 42 heridas de arma blanca.
En días siguientes del juicio, peritos forenses expusieron sus investigaciones y detallaron las causas de muerte de cada uno. También observaron imágenes 3D de la escena y de cómo habrían quedado los cuerpos luego del ataque.





