null: nullpx
Violencia

Más de 3,000 personas han resultado heridas en tiroteos en Chicago en lo que va del año

De acuerdo con el Chicago Tribune, en lo que va del año 3,028 personas han resultado heridas en tiroteos en la ciudad. En todo el 2015, se registraron 2,980 heridos en tiroteos.
12 Sep 2016 – 7:30 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Chicago alcanzó otra cifra histórica en materia de criminalidad. Más de 3,000 personas han resultado heridas en tiroteos en Chicago en lo que va de año.

De acuerdo con el Chicago Tribune, hasta hoy lunes 12 de septiembre más de 3,028 personas resultaron heridas en tiroteos comparadas contra 2,980 en todo el 2015.

Según el medio, 30% de los tiroteos fueron registrados en tres distritos localizados al oeste de la ciudad.

El barrio de Austin registra 265 heridos en tiroteos, mientras que el año pasado este barrio registraba 112 tiroteos. El barrio de Ogden registró 232 heridos contra 106 registrados en el área el año pasado.

Por su parte, el barrio de Harrison, registró la mayor cantidad de heridos de bala que cualquiera de los otros 22 distritos de la ciudad. Harrison reporta 423 heridos en tiroteos en comparación con 237 en este punto el año pasado.

Otro distrito que registra un aumento en tiroteo fue el barrio de Englewood al sur de la ciudad. Este distrito reportó 324 personas heridas en tiroteos contra 246 registradas el año pasado. De acuerdo con el medio, Englewood es el segundo distrito con más heridos por arma de fuego en toda la ciudad.

Recientemente, Chicago llegó a los 500 homicidios, superando el total de 491 registrados en todo el año pasado. A este punto, la ciudad está en camino de registrar más de 600 homicidios para el 2016, cifras que no había alcanzado desde el año 2003.

La policía de Chicago ha manifestado que parte de este incremento en la violencia en la ciudad es debido al flujo de armas de fuego ilegales que existen en barrios peligrosos y a un problema con las pandillas.

Según el Tribune, otro factor que contribuye a la violencia podría ser una caída en la moral de los policías de Chicago, debido a un mayor escrutinio en las consecuencias por parte de las autoridades.

El verano aún no ha terminado, pero agosto, con 85 asesinatos, pasó a la historia como el mes con más asesinatos en cerca de 20 años. Chicago no había vivido un mes así desde octubre de 1997, cuando se registraron 79 homicidios.

Septiembre sólo va empezando y ya alcanza cifras históricas.

Lea también:


Más contenido de tu interés