null: nullpx
Tiempo

Más de 1,000 vuelos cancelados y 800 atrasos en O'Hare y Midway

Las fuertes nevadas y el tiempo en el área de Chicago han tenido un impacto en el transporte aéreo.
28 Ene 2019 – 7:20 AM EST

Esta mañana del 28 de enero de 2019, se han estado reportando atrasos y cancelaciones en los aeropuertos del área metropolitana de Chicago. El aeropuerto de O'Hare había tenido que cancelar más de 400 vuelos, mientras que Midway había suspendido 195 traslados aéreos. Además, el tiempo promedio de atrasos llegó a ser de un cuarto de hora.

Por la tarde, Flight Stats anunció cientos de vuelos cancelados o con atrasos adicionales.

El fin de semana vimos nevadas en el área de Chicago y los suburbios. Estas han dejado varias pulgadas de nieve. El fenómeno invernal ha provocado cierre de distintos espacios de interés público. Escuelas han tenido que cancelar clases, varios caminos están presentando serios retos para transportarse en automóvil y los aeropuertos que brindan servicio en el área metropolitana han cancelado en conjunto más de 600 vuelos.

Es importante llamar a tu aerolínea para anticipar qué vuelos han sido cancelados o atrasados. Puedes consultar el número de tu aerolínea en O'Hare dando click aquí, y en Midway dando click aquí.

En caso de que tu vuelo tenga luz verde para partir, sal con anticipación para poder llegar a tiempo, ya que las autopistas se están saturando de nieve y esto está alentando el tráfico.

Esta semana habrá que prepararse bien para que el mal tiempo no te tome por sorpresa.


Varias pulgadas de nieve cubrirán al área de Chicago este lunes. Después habrá frío extremo de martes a jueves

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiempoLocal

Más contenido de tu interés