null: nullpx
Illinois

Pritzker nombra nuevo director de DCFS, un departamento con retos por delante

Dos años después de que renunciara el director de DCFS, George Sheldon, durante un caso polémico, JB Pritzker anunció que podría haber una nueva persona al mando de la agencia de gobierno que vela por el bienestar de los menores.
28 Mar 2019 – 11:02 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – El día miércoles 27 de marzo, el gobernador de Illinois, JB Pritzker hizo el anuncio de que Marc D. Smith será la persona a quien propone para dirigir el Departamento de niños y servicios familiares (DCFS, por sus siglas en inglés). Esto fue revelado mediante un comunicado de prensa de la oficina del gobierno de Illinois y sucede una semana después de que DCFS viera nuevos casos que han generado polémica.

DCFS es una agencia de gobierno, que entre sus tareas, está investigar casos y salvaguardar a menores de edad en el estado de Illinois.

La oficina de Pritzker agregó que también se ampliarán los servicios de expertos brindados por Chapin Hall, de la Universidad de Chicago. Además, se les solicitará que realicen una revisión independiente de cómo funciona la unidad de servicios familiares de la agencia.

El mandatario de Illinois comentó por medio del mensaje que los niños son las personas más vulnerables y que deben brindarles los mejores servicios.


El anuncio de asignar a una persona a la dirección del departamento, llega a casi dos años de que el último director de DCFS, George Sheldon, hubiera renunciado. Sheldon dimitió después de que la organización reconociera errores en el caso de la menor de 2 años de edad, quien fue encontrada sin vida bajo un sofá de su casa en Joliet.



Después de la renuncia de Sheldon, la dirección de DCFS ha sido manejada por directores interinos.

El nuevo director de DCFS llegaría mientras el departamento enfrenta una demanda federal. Esta argumenta que una medida del DCFS de mantener a menores de edad en hospitales psiquiátricos, después de que han recibido el alta médica, es inhumana e inconstitucional por los efectos que esto puede ocasionar en la salud mental de los niños.


Este caso comenzó luego de que ProPublica publicara un informe en el que se analizó la situación. La publicación también dice que se malgastaron 7 millones de dólares.

Mientras tanto, DCFS investiga actualmente un caso por la muerte de un menor de 2 años de edad, que murió después de que recibiera una golpiza, supuestamente ocasionados por el novio de la madre. El siniestro ocurrió dos días después de que un trabajador social había visitado la vivienda donde estaba el menor para verificar su bienestar y el de su hermano después presuntas acusaciones de maltrato de menores.


Smith, la persona que Pritzker quiere que dirija DCFS, es actualmente el vicepresidente ejecutivo de cuidados de crianza temporal y servicios de Aunt Martha’s Health & Wellness. Ahí se ha desempeñado durante dos décadas, según información del sitio web de la organización. Y es desde 2009 que ha sido vicepresidente ejecutivo.

De acuerdo al comunicado de prensa de la oficina del gobernador, Smith se desempeñaría como el nuevo director del DCFS. Entre sus responsabilidades estará colaborar con líderes de bienestar infantil, profesionales y otros terceros que podrían ser parte de la implementación de “prácticas centradas en la familia que protegen y apoyan a los niños y familias vulnerables”, dice en el comunicado de prensa.

Para que el nuevo director comience a ejercer, la posición debe ser ratificada por el Senado de Illinois.

También te puede interesar.

"Solo quiero respuestas": padre de la niña que fue hallada dentro de una maleta (fotos)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés