Mamá embarazada es acusada de disparar en el cuello a niña de 12 años

Cámaras de una gasolinera grabaron el incidente desde varios ángulos, incluido uno que mostraba claramente a Telisa Pratt, una mamá embarazada apuntando y disparando el arma a una niña, según autoridades

Video "Es lamentable tanta violencia": preocupación en Chicago por el aumento de crímenes que involucran a jóvenes

Una mujer embarazada y madre de 3 hijos, identificada como Telisa Pratt, fue acusada de disparar intencionalmente a una niña de 12 años que había estado discutiendo con su sobrina, según fiscales.

El tiroteo, que fue captado por cámaras de vigilancia en el exterior de una estación de servicio en el bloque 8900 de S. South Chicago Avenue, dejó a la niña en estado crítico con una herida de bala en el cuello, según la fiscal Gail Bembnister.

PUBLICIDAD

"Usted descargó una pistola a quemarropa, básicamente a quemarropa, contra una niña de 12 años que es básicamente una niña" (...) "Usted, siendo un adulto, sacó un arma y la disparó contra un niño de 12 años", dijo el juez Charles Beach a Telisa Pratt antes de retener a Pratt sin fianza.

La víctima y la sobrina de Pratt son compañeras de colegio y se vieron envueltas en una discusión.

Alrededor de las 9:30 de la mañana del 13 de noviembre, la víctima entraba en la gasolinera con el novio de su hermana cuando Pratt entró en el estacionamiento con su sobrina en el asiento delantero del copiloto, según las acusaciones.

Pratt y su sobrina gritaron el nombre de la víctima, y la niña se acercó al lado del pasajero del auto de Pratt con el novio de su hermana.

"Apuesto a que no te vas a columpiar", supuestamente desafió Pratt a la menor, que entonces golpeó a la sobrina de Pratt con la mano.

Luego, Pratt sacó una pistola, disparó a la niña en el cuello y se marchó, según Bembnister.

Las cámaras de la gasolinera grabaron el incidente desde varios ángulos, incluido uno que mostraba claramente a Pratt apuntando y disparando el arma, continuó Bembnister.

La Policía de Chicago emitió una orden de registro del coche de Pratt y supuestamente encontró un casquillo debajo del asiento del conductor.

Pratt tiene tres hijos menores de 11 años y actualmente está embarazada, según su abogado de oficio, que señaló que no tiene antecedentes penales.

Los abogados convencieron a la jueza Mary Marubio de que la ley estatal prohíbe que las mujeres embarazadas sean encarceladas antes del juicio, por lo que estará bajo arresto domiciliario a pesar de que le negaron la fianza.

Te podría interesar: