Por Natalie Pérez
Mágico cumpleaños en el vecindario Hermosa
Walt Disney vivió en una vivienda en este barrio al norte de Chicago. Aquí te contamos los planes que existen para que esta casa se convierta en museo.

HERMOSA, Chicago. En una humilde residencia en una esquina de la Tripp y la Palmer en el vecindario de Hermosa, al norte de la ciudad, se llevó a cabo el pasado mes de diciembre el especial y mágico cumpleaños número 116 de Walt Disney.
Disney nació el 5 de diciembre de 1901 en una habitación ubicada en el segundo nivel de la casa, diseñada por su madre Flora Disney y construida por las manos de su propio padre Elias Disney en 1891. La vivienda costó en ese entonces 700 dólares.
Este es el quinto año consecutivo que se celebra el cumpleaños de Walt Disney en el inmueble donde nació, tanto él como su hermano Roy, quienes vivieron en la modesta unidad hasta que el creador de Mickey Mouse cumplió cuatro años de edad.
Durante mucho tiempo la casa estuvo a la venta y una pareja de Los Ángeles, Brent Young and Dina Benadon, la compraron a un costo de 173 mil dólares. Con la idea de convertirla en un museo, pero sobre todo en un lugar que inspire a la creatividad.
Hoy día la residencia, ubicada en el 2156 N Tripp Avenue, continúa bajo remodelación para eventualmente abrir al público, para que grandes y chicos puedan conocer un poco más sobre el famoso director de cine, productor y el creador de unas de las figuras míticas del entretenimiento a nivel mundial.
Para más información puede visitar este enlace.
Si necesita más información sobre historias que estén pasando en Hermosa o quiere reportar algo sucediendo en este barrio comuníquese con Natalie Pérez en Facebook o a través de su correo electrónico natalieperez@univision.net






