CHICAGO, Illinois.- Los miembros del Sindicato de Maestros de Chicago han votado para autorizar a todos los educadores de base en las Escuelas Públicas de Chicago a realizar trabajo remoto únicamente, a partir de mañana, 25 de enero de 2021.
Los maestros de CPS votan a favor continuar con la enseñanza remota
El sindicato de maestros las Escuelas Públicas de Chicago dice en un comunicado que los educacores trabajarán de forma remota a partir del lunes, desafiando las órdenes de CPS. También amenanzan con una huelga si el distrito ecolar se opone.

Con un 86 por ciento de participación de los votantes, el 71 por ciento de los miembros con derecho a voto se han pronunciado a favor del trabajo remoto continuo mañana, el primer día que la Junta de Educación requiere que los educadores de jardín de infantes a octavo grado se presenten en persona.
En respuesta CPS ha dicho en un comunicado:
''Funcionarios de CPS y el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU, por sus siglas en inglés) se han reunido durante el fin de semana para llegar a un acuerdo que permita reanudar más clases presenciales de manera fluida. Actualmente concordamos más de lo que diferimos, pero seguimos teniendo más discusiones sobre el asunto, por lo que necesitamos más tiempo para alcanzar una solución. Para lograrlo sin tener que arriesgar el aprendizaje de los estudiantes, hemos aceptado la petición del CTU en posponer el regreso a las clases presenciales, para los maestros y el personal de kínder a 8.º grado (K-8), para el miércoles 27 de enero.
El personal de las aulas de prekínder (Pre-k) y cluster (de educación especial) continuará presentándose a trabajar este lunes para garantizar que las clases presenciales puedan continuar de manera segura para los estudiantes que ya han regresado a principios de este mes. Además, las clases remotas continuarán sin interrupción para los estudiantes que han estado aprendiendo desde casa.''


