null: nullpx
Huelgas

Maestros de CPS votan a favor de la huelga que podría arrancar este 11 de octubre

El 95.6% de los maestros de CPS votó a favor de una huelga. Los profesores de CPS, el tercer distrito escolar más grande del país, han estado trabajando sin contrato laboral desde junio de 2015.
26 Sep 2016 – 11:53 AM EDT

CHICAGO, Illinois. Los Maestros de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) votaron a favor de una huelga, que podría arrancar el martes 11 de octubre.

Después de varios días de votación, se anunció este lunes que más del 90 por ciento de los miembros del sindicato de maestros de CTU acudió a las urnas, y el 95.6 por ciento votó a favor de una huelga.

Representantes del Sindicato se reunirán este miércoles en una sesión especial para determinar los próximos pasos a seguir, incluyendo la posibilidad de emitir un aviso de huelga de 10 días a la Junta de Educación de Chicago. De hacerlo así, los maestros podrían irse a la huelga tan pronto como el próximo 11 de octubre.


"Esto no debería ser una sorpresa para la Junta, el alcalde o los padres, los educadores están molestos por los recortes en las escuelas que han perjudicado a los estudiantes de educación especial, la reducción de bibliotecarios, de consejeros, de trabajadores sociales y de asistentes de maestro, y se han eliminado miles de posiciones de maestros", dijo el sindicato en un comunicado.

Los maestros de CPS, el tercer distrito escolar más grande del país, han estado trabajando sin contrato laboral desde junio de 2015.

En diciembre pasado, los maestros votaron abrumadoramente a favor de una huelga, y en abril llevaron a cabo una huelga de un día, pero acordaron realizar una huelga más larga.

Antes de seguir adelante con una huelga indefinida, el sindicato decidió realizar una votación entre sus miembros la semana pasada para tener un consenso.

Al comienzo del año escolar 2016-2017, funcionarios de CPS y CTU informaron que ambas partes han seguido reuniéndose, pero ni el distrito ni la unión parecían optimistas acerca de llegar a un acuerdo en el corto plazo.


Más contenido de tu interés