La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Enrique: buenas noches. Erika: comenzamos con una alerta local.
Maestros de chicago ya tienen fecha oficial para el inicio de una posible huelga, en caso de no llegar a un acuerdo con las escuelas úblicas de chicago. Enrique: david palomino esá en la sede del sindicato de maestros.
David: tal como ustedes lo mencionan, de no llegar a un acuerdo el sindicato de maestros ha fijado el 17 de octubre como fecha ímite para iniciar un paro laboral. Ante esto la alcaldesa de chicago lori lightfootya emitó un comunicado.
La huelga parece inminente, ya tienen fecha. Mujer: no tomamos la decisón que vamos a ir a huelga si no llegamos a un acuerdo el 17 de octubre.
David: dicen que es por el bien de los mismos estudiantes, para mejorar la educacón. Mujer: la educacón ública recibe $1,000,000,000 ás, queremos ver ese dinero en recursos y personal que es lo que los niños necesitan.
David: las escuelas úblicas de chicago hizo una oferta een que el contrato laboral seía aumentado en 16% por cinco años. Mujer: para nosotros no se trata del dinero y el dinero es ógico que quieren poner por escrito.
Para nosotros se trata de las condiciones en los salones, en la que los estudiantes aprenden y en la que nosotros trabajamos. David: la alcaldesa lori lightfoot y la encargada de la secular de chicago respondieron por medio de un comunicado.
Dicen que esán haciendo todo lo posible para evitar la huelga. En caso de paro laboral las escuelas esán funcionando en horario normal.
Esán preparados para proveer alimentos y un ambiente seguro para los estudiantes. Los maestros qque apoyan la huelga quieren que los estudiantes entiendan su causa.
Mujer: yo soy madre soltera y con el salario que tengo no le puedo pagar a mi hijo la universidad. Es muy costoso.
Otras compañeras de trabajo tambén lo esán pasando. David: las negociaciones llevan casi cuatro ías por semana.
Tambén trabajadores del distrito de parques quiero ir a la huelga.