CHICAGO, Illinois.- La mamá de dos niños murió en el jardín de su casa en el vecindario de Austin, luego de recibir varios balazos por parte de un hombre, que al parecer era su ex novio y tenía una orden de arresto. Familiares de la mujer se reunireron para realizar una vigilia en su honor y exigir a las autoridades que tomen cartas en el asunto.
Madre hispana asesinada a balazos en el jardín de su casa: esto se sabe de su muerte
María Roque recibió tres impactos de bala que le arrebataron la vida, su familia le exige a las autoridades justicia, pues había interpuesto una orden de protección en contra de su ex pareja sentimental.

María Haydee Roque, de 34 años, murió la semana pasada cuando se encontraba afuera de su casa. Según el reporte de la policía, María estaba subiendo a su vehículo a su hija de 8 años, cuando un hombre se le acercó, ella de inmediato comenzó a caminar solicitando ayuda, pero el sospechoso sacó la pistola y le disparó.
Su hijo mayor intentó revivirla, dijo la policía
Tres balazos impactaron su cuerpo; en el pecho, el hombro y un dedo. María cayó en el jardín frontal de su casa, ubicada en el 500 Norte de la avenida Long, en el vecindario de Austin, en Chicago. Cuando la policía llegó al lugar vieron a su hijo mayor intentando revivirla, los paramédicos hicieron todo lo posible, pero fue declarada muerta en el lugar, informó la policía.
El cuerpo fue trasladado al Médico Forense del condado de Cook, quien luego de los examenes reveló que murió por los impactos de bala, catalogando su muerte como homicidio, aseguraron las autoridades.

Interpuso una orden de protección en contra de su exnovio
María Roque había interpuesto una orden de protección en contra de su ex novio desde noviembre. El individuo la había estado acosando por teléfono, y un día antes de su muerte, había recibido una orden de arresto.
"Aunque ya habían emitido orden de arresto, yo creo que tenían que protegerla más", dijo a Univision Chicago, Andrés Roque, hermano de María, "Ella hubiera estado viva si la hubieran protegido más".
Familiares y amigos de María Roque se reunieron con fotografías, globos y veladoras para una vigilia en su honor. Además han solicitado ayuda económica a través de GoFundMe para poder realizar los servicios funerarios y para el futuro de sus dos hijos. Hasta el momento llevan recaudado más de $10,500 dólares de los $15,000 que solicitaron.
"Había escapado de una peligrosa situación doméstica", escribió la familia
"María deja dos hermosos hijos, un varón y una hija. María fue una madre trabajadora que siempre puso a sus hijos en primer lugar. Había dado pasos valientes para escapar de una peligrosa situación doméstica. Su amor como madre, su abnegación, su honor y su valentía seguirán siendo celebrados", escribieron en el perfil de GoFundMe.
La familia Roque exige a las autoridades se haga justicia por la muerte de una madre que dejó a dos menores de edad: "La vamos a extrañar mucho, ella ha sido como mamá para todos", Andrés Roque, hermano e María.
Organización de ayuda a personas que sufren violencia doméstica
Para todas las personas que estén sufriendo de violencia doméstica pueden acercarse a la organización "Un nuevo despertar", la cual ayuda a quienes están sufriendo: "Tenemos grupos de apoyo y consejeros. Se le da asistencia de renta para las sobrevivientes de violencia doméstica", dijo a Univision Chicago, María Ruiz de la organización.
Para mayor información sobre "Un nuevo despertar" se pueden comunicar al 773-801-7111 o enviar un mail a help@unnuevodespertar.org. Si se encuentra en una situación de violencia no dude en llamar al 911.











