Juicios

Madre de Indiana que asfixió a sus dos hijos fue condenada a 130 años de cárcel

La mujer admitió que había asesinado a sus hijos, de siete y seis años, al enterarse de que las autoridades habían emitido una alerta Amber y la estaban buscando.
29 Jun 2017 – 12:38 PM EDT

GOSHEN, Indiana. - Amber Pasztor, que admitió haber asfixiado a sus dos hijos, fue sentenciada este jueves a 130 años de prisión en una corte del condado de Elkhart, Indiana.

Antes de escuchar su sentencia, que equivale a más de un siglo en prisión, Pasztor, de 30 años de edad, le dijo a un juez que lo sentía.

"Creo que lo sientes. Pero eso desafortunadamente no deshace este horrible acto", respondió el juez Michael Christofeno según la agencia de noticias Associated Press.

Pasztor se declaró culpable de los dos cargos por los asesinatos de Liliana Hernández, de siete años, y René Pasztor, de seis, perpetrados en septiembre pasado.

En una entrevista que otorgó a la cadena WANE-TV desde la prisión, Pasztor admitió que les había quitado la vida a sus hijos el mismo día, el 26 de septiembre, tras habérselos llevado casa de los abuelos, quienes tenían la custodia.

Lo hizo tras descubrir que las autoridades habían emitido una alerta Amber contra ella.

Según relató Pasztor a la cadena, al enterarse de que la estaban buscando decidió terminar con la vida de los niños y alegó que no tenía el corazón para dispararles, por lo que decidió asfixiarlos.

"Les di la opción: ellos podrían vivir traumatizados como su madre o podrían ir al cielo con Dios”, relató la mujer en la entrevista.

Cuando el periodista del canal le preguntó si los niños quisieron "ir al cielo" o sólo aceptaron su destino, Pasztor contestó que su hija supuestamente le dijo que "prefería matarse antes de que alguien le hiciera daño”.

Sin embargo admitió que, cuando comenzó a asfixiarla, la niña de siete años se resistió “un poco”. Su hermano fue el siguiente, pero según ella "él realmente quería ir con ella".

El juez dictaminó que Pasztor, que ha sido diagnosticada como desorden bipolar y esquizofrénica, era competente para ser juzgada después de que ella fue sometida a tres evaluaciones psicológicas para determinar si era capaz de ayudar con su defensa.

Peter Soldato, su abogado defensor, dijo al juez que los asesinatos no se hubieran producido si no fuera por el uso de drogas y la enfermedad mental de Pasztor. La mujer usaba marihuana y marihuana sintética.

"Esencialmente, se envenenó en el transcurso de dos años", dijo Soldato según la agencia.

Pasztor también enfrentará cargos por la muerte de Frank Macomber, de 66 años de edad, un vecino al que hirió mortalmente el día de los hechos y a quien le robó el auto en el que fueron encontrados los cadáveres de sus hijos.

Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés