Hispana recupera su inocencia, tras pasar 17 años en prisión al ser acusada falsamente de un doble crimen

Madeline Mendoza estuvo 17 años en prisión por un crimen que presuntamente no cometió y varios años después recibió su carta de exoneración de delitos. La mujer fue una de las afectadas por Reynaldo Guevara, un exoficial sospechoso de “arreglar” varios procesos de asesinato al presuntamente forzar confesiones, intimidar testigos y hasta manipular evidencias.

Video Mujer logra su certificado de inocencia tras estar 17 años en prisión y ser acusada falsamente de un doble crimen

CHICAGO, Illinois. – Tras ser acusada y enviada a prisión por un doble homicidio ocurrido en 1992, Madeline Mendoza logró ser exonerada de los cargos y recibió, tras varios años, su certificado de inocencia.

La mujer pasó 17 años en prisión y en 2009 fue liberada, pero los cargos de homicidio se le seguían atribuyendo.

PUBLICIDAD

Mendoza dice que espera justicia, ya que ella fue una de las afectadas por Reynaldo Guevara, un exoficial sospechoso de “arreglar” varios procesos de asesinato al presuntamente forzar confesiones, intimidar testigos y hasta manipular evidencias.

Según Mendoza, el exoficial tuvo en su caso varios testigos plantados en contra de ella, hasta que aceptó los cargos y se declaró culpable.

En los 90’s le atribuyó una condena de 35 años de prisión, pero en 2009 recuperó su libertad y estuvo trabajando por demostrar su inocencia.

“¿Cómo uno compensa el tiempo?, so, tienes que vivir el momento”, dice Mendoza en entrevista.

Sin embargo, ella no está conforme con solo recibir la carta, ahora pide justicia: que la ciudad asuma su error y que el sospechoso Guevara pague por lo que se le acusa.

“Eso no es justicia para mí, si ayuda, ¿no?, pero eso no es justicia”, comenta.

Tal vez te puede interesar: José Cruz pasa 29 años en una prisión en Chicago por un asesinato que no cometió

Madeline Mendoza es una de las afectadas por el exdetective Reynaldo Guevara

Luego de pasar 17 años presa, Madeline Mendoza no está conforme con recibir su carta de inocencia y pide que se haga justicia, en especial por ser una de las afectadas por las investigaciones del exdetective Reynado Guevara.

El exoficial se retiró de la policía de Chicago en 2005 y ahora vive en Texas, donde sigue cobrando su pensión.

Hasta ahora, Guevara no ha sido acusado de ningún crimen y ha cobrado un millón 200 mil dólares con la pensión que recibe de la ciudad y la policía.

Otros contenidos: