Los parques acuáticos del Fox Valley Park District cerrarán en el verano por el coronavirus

En un mensaje en su sitio web, la organización explicó que la decisión de no abrir los parques acuáticos este verano se debe a los desafíos de mantener las medidas de distanciamiento social y asegurar la seguridad del personal en la pandemia.

Fox Valley Park District devolverá el dinero a quienes compraron pases para visitar sus parques acuáticos durante el verano de manera anticipada.
Fox Valley Park District devolverá el dinero a quienes compraron pases para visitar sus parques acuáticos durante el verano de manera anticipada.
Imagen Splash Country Water Park/Facebook

Los parques acuáticos del Fox Valley Park District permanecerán cerradas durante el verano como consecuencia de la crisis de salud pública provocada por el coronavirus.

PUBLICIDAD

La organización explicó en un mensaje en su sitio web este miércoles que el Splash Country Water Park y el Phillips Park Family Aquatic Center no abrirán durante toda la temporada 2020.

“Todos los pases comprados serán reembolsados automáticamente de acuerdo a la forma de pago original. Si compro un pase de temporada, no necesita solicitar el reembolso, aunque se puede demorar hasta 14 días hábiles para hacerse efectivo (la devolución) del dinero”, indica el mensaje.

La organización justificó la decisión porque las piscinas atraen a “cientos de miles de visitantes” por día durante una temporada normal y la operación de los complejos en medio de la pandemia implica también un riesgo para el personal.

Video Nueva demanda contra el gobernador de Illinois por limitar la reapertura de algunos negocios


“Debido a los desafíos de limitar reuniones grupales, el distanciamiento social, el saneamiento de las superficies y para prevenir una propagación futura del virus, creemos que es nuestra responsabilidad cerrar la temporada 2020”, explican en su mensaje.

Bajo el plan de reapertura de la economía de cinco fases del gobernador J.B. Pritzker, los centros de recreación abrirán hasta la última fase del proceso.

El Director Ejecutivo del Fox Valley Park District, Jim Pilmer, dijo al diario Chicago Tribune que el personal está extremadamente decepcionado por el cierre de las piscinas esta temporada porque "proporcionar recreación para las personas es lo que hacemos".

Pilmer indicó también que la decisión tendrá un efecto en los bolsillos de quienes suelen trabajar en los parques durante el verano. Cada instalación, indicó, tiene una capacidad de albergar unas 1,000 personas y se necesitan entre 125 y 150 personas para administrarlos.

PUBLICIDAD

"En todo nuestro sistema tenemos 750 empleados a tiempo parcial y, en particular, para estudiantes de secundaria a tiempo parcial, esta es una incubadora para futuras carreras", dijo al Chicago Tribune Pilmer.

"Todos tienen un concierto de verano: es el estilo de vida estadounidense", añadió.