null: nullpx
Coronavirus

El estado de Illinois reporta 192 muertes por coronavirus, el mayor aumento en un solo 24 horas

Según el Departamento de Salud Pública de Illinois, se identificaron 1,677 nuevos casos de COVID-19 y 192 nuevas muertes en todo Illinois, con un total de 84,698 casos y 3,792 muertes en todo el estado.
13 May 2020 – 06:16 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Funcionarios de salud de Illinois dijeron el miércoles que se reportaron 192 nuevas muertes por coronavirus durante el último día, el mayor aumento en un solo día en el estado desde que comenzó la pandemia de COVID-19.

Según el Departamento de Salud Pública de Illinois, se identificaron 1,677 nuevos casos de COVID-19 y 192 nuevas muertes en todo Illinois, con un total de 84,698 casos y 3,792 muertes en todo el estado.

En los últimos siete días, el 17 por ciento de las pruebas realizadas en todo el estado resultaron positivas, según el IDPH, mientras que el total de las pruebas estatales se acerca al medio millón en general.

Además, 4.563 personas están hospitalizadas actualmente con COVID-19, incluidas 1,208 en cuidados intensivos y 714 en respiradores artificiales.


"Tenga en cuenta que las personas de todas las edades son víctimas de este virus, esta es una enfermedad real, es una enfermedad grave, no es un engaño y la gente debe seguir tomándola en serio", dijo el miércoles el director del IDPH, Dr. Ngozi Ezike.

Según los últimos datos estatales, la región noreste establecida en el plan "Restaurar Illinois" se acercó un poco más al "índice de positividad" necesario para calificar para la próxima fase de reapertura.

A partir del miércoles, la región, que incluye Chicago y los condados de collar, tenía una tasa de positividad del 20.7 por ciento, ligeramente por encima del límite del 20 por ciento.

La región noreste cumple con todos los demás criterios para la próxima fase de reapertura, mientras que las otras tres regiones actualmente cumplen con todos los criterios para pasar a la "Fase 3".

La siguiente fase permitiría a las empresas no esenciales reabrir con restricciones, incluidas las manufacturas, salones, tiendas minoristas y peluquerías.

Si tienes preguntas acerca del coronavirus, el gobierno ha puesto a la disposición del público una línea de teléfono para responder dudas. Puedes comunicarte al 1800-889-3931 con cualquier pregunta. Y puedes encontrar más información en el sitio web de los CDC, del Departamento de Salud Pública de Chicago y del Departamento de Saludo Pública de Illinois.

También te puede interesar:

Estos son los restaurantes y cafeterías de Chicago que quebraron por la pandemia de coronavirus

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusChicagoIllinoisSaludVíctimas

Más contenido de tu interés