null: nullpx
Chicago

Los funcionarios de salud identifican la razón tras las enfermedades de vaping

Funcionarios de salud de EE. UU. Informaron un avance este viernes sobre su investigación sobre la causa de un misterioso brote de enfermedades por el uso de cigarrillos electrónicos.
8 Nov 2019 – 6:27 PM EST

CHICAGO, Illinois.– Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) anunciaron que un laboratorio gubernamental encontró el mismo compuesto químico en el fluido tomado de los pulmones de los 29 pacientes hospitalizados en todo el país.

El compuesto, el acetato de vitamina E, se encontró previamente en el líquido de los cigarrillos electrónicos y otros dispositivos de vaping utilizados por muchos de los que se enfermaron.

Según los funcionarios de salud, esta es la primera vez que encuentran un químico común en los pulmones dañados de los pacientes.


Los funcionarios advirtieron que no pueden descartar todas las otras sustancias tóxicas, y puede tomar estudios en animales para mostrar claramente que el acetato de vitamina E causa el daño pulmonar que se ha visto.

Más de 2,000 estadounidenses que usan cigarrillos electrónicos se han enfermado desde marzo y al menos 40 personas han muerto.

El acetato de vitamina E se ha utilizado recientemente como espesante en el fluido de vaporización, particularmente en los cartuchos de vaporizador del mercado negro. Si la vitamina E es segura como una píldora de vitaminas o para usar en la piel, la inhalación de gotas aceitosas puede ser dañina.

Muchos de los que se enfermaron dijeron que habían consumido líquidos que contenían THC, el ingrediente de alta inducción de la marihuana, y muchos dijeron que los obtuvieron de amigos o los compraron en el mercado negro.

Los CDC utilizaron líquido extraído de los pulmones de 29 pacientes en 10 estados. Buscaron una variedad de sustancias que habían encontrado en varios dispositivos de vaping, incluyendo nicotina, THC y otros componentes de marihuana, aceites vegetales, aceites minerales y agentes de corte utilizados en el mercado negro.

La única sustancia que apareció en los 29 pacientes fue el acetato de vitamina E.

También te puede interesar



Así se ve un centro de producción legal de marihuana en Illinois

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés