null: nullpx
Coronavirus

Los estudiantes enfermos de CPS "serán enviados a casa de inmediato" a medida de temores por el coronavirus

Si un estudiante va a la escuela enfermo, se llamará a sus padres o tutores inmediatamente para programar que lo recojan.
5 Mar 2020 – 06:52 AM EST

CHICAGO, Illinois. – Funcionarios de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS, por sus siglas en inglés) enviaron el miércoles una carta a las familias y al personal, estableciendo las medidas preventivas que se tomaron a raíz del brote de coronavirus.

La carta dice que "los estudiantes que estén enfermos serán enviados a casa de inmediato".

Con solo cuatro casos hasta ahora en el área de Chicago, CPS no está considerando cerrar escuelas en este momento, dijo el distrito.


Sin embargo, los funcionarios se están preparando para cualquier brote potencial con la ayuda del Departamento de Salud Pública de Chicago.

El Director de Salud de CPS, Kenneth Fox, y la Comisionada de CDPH, Allison Arwady, exhortaron al personal o estudiantes que han viajado a cualquier lugar que haya experimentado un brote que permanezcan en casa durante 14 días después de su regreso.

Cualquiera que esté enfermo debe llamar a un médico y quedarse en casa de la escuela, y las ausencias de los estudiantes serán marcadas como excusadas, dijeron Fox y Arwady en la carta.

Si un estudiante va a la escuela enfermo, se llamará a sus padres o tutores inmediatamente para programar que lo recogan.

También te puede interesar:

Así fue como el coronavirus llegó a Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.