null: nullpx
Coronavirus

El coronavirus no se propaga fácilmente por solo tener contacto con superficies u objetos: actualización de CDC

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aclararon que el virus se difunde si una persona después de tocar un área contaminada se lleva la mano la boca, nariz u ojos. Por esta razón, Univision Chicago habló con un epidemiólogo, el doctor Alfredo Mena Lora, quien insiste en la importancia de lavarse constantemente las manos, usar mascarillas y reducir el contacto con otras personas.
22 May 2020 – 08:17 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El coronavirus es un virus del que todavía todos estamos aprendiendo. De acuerdo a los CDC el coronavirus no se esparce tan fácilmente con tocar superficies.

A este punto de la pandemia muchos en sus hogares habrán adoptado hábitos de limpiezas más profundos, para evitar la propagación del coronavirus, dicho esto según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) hicieron una importante aclaración de cómo se proponga el covid19 través de las superficies.


“De dónde viene eso, bueno a través de estudios encontramos que en los cruceros el virus permaneció en la superficie por varios días”, dice el doctor Alfredo Mena Lora, epidemiólogo del hospital St. Anthony de Chicago.

De acuerdo con laactualización de los CDC, el coronavirus no se propaga fácilmente por sólo tener contacto con superficies u objetos.

Donde sí se puede propagar es si la persona después de tocar el área se lleva la mano a la boca, nariz y los ojos.

Un punto importante ahora que se acerca la Fase 3 donde tiendas oficinas y algunas fábricas podrán abrir sus puertas.


“Lo más importante es asumir que todo está sucio y lavarse las manos pero la mayor manera de contagio es por las secreciones y estar cerca”, dice el doctor Mena Lora.

Según el doctor Mena Lora, el uso de máscaras y reducir el contacto con otras personas sigue siendo muy importante.

En cuanto a los espacios abiertos el doctor Mena Lora nos indicó que es mucho más seguro como por ejemplo lo sería en el caso de comer en patios y terrazas, vs estar en espacios cerrados con poca circulación de aire.

Tambien te puede interesar:

¿Vas a ir al supermercado durante el brote de COVID-19? Te damos unos consejos para comprar de una forma segura

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés