null: nullpx
Coronavirus

Los CDC ahora recomiendan el distanciamiento social para las mascotas

Esto viene después de que dos gatos domésticos en Nueva York dieron positivo para el virus.
28 Abr 2020 – 06:28 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ahora recomiendan que los dueños de mascotas aíslen a sus perros, gatos y hámsters de contacto cercano con otros animales después de que dos gatos domésticos en Nueva York dieron positivo para el virus.

Por parte de un informe del diario del New York Times la semana pasada:

"Los gatos, de diferentes partes del estado, solo muestran síntomas leves y se espera que estén bien. Los propietarios llevaron a ambos gatos a los veterinarios porque mostraban síntomas de una infección respiratoria. Un propietario había dado positivo por el virus. Ningún humano en el hogar del otro gato dio positivo".

Las pautas de los CDC recomiendan que las personas restrinjan a sus mascotas de interactuar con otros animales cuando están fuera de su casa e instan a las personas a mantener a los gatos adentro cuando sea posible y a pasear a los perros con una correa mientras se mantienen al menos a seis pies de distancia de otras personas y animales.

Los CDC también exigen que las personas eviten los parques para perros o los lugares públicos donde se reúne una gran cantidad de personas y perros.

Si una persona está enferma con COVID-19, los CDC recomiendan evitar el contacto con mascotas y otros animales si es posible. Si una persona debe cuidar a una mascota mientras está enferma, los CDC recomiendan usar un paño que cubra la cara y lavarse las manos antes de interactuar con ellas.

"Según la información limitada disponible hasta la fecha, el riesgo de que los animales propaguen COVID-19 a las personas se considera bajo. Se ha informado que una pequeña cantidad de mascotas están infectadas con el virus que causa COVID-19, principalmente después del contacto con personas con COVID-19 ", dicen los CDC.

"En este momento, no hay evidencia de que los animales jueguen un papel importante en la propagación del virus que causa COVID-19", afirma la agencia. Si su mascota presenta síntomas de una posible infección respiratoria, debe comunicarse con su veterinario.

El primer caso reportado en los Estados Unidos de un animal que resultó positivo para el virus que causa COVID-19 fue un tigre en el Zoológico del Bronx en Nueva York a principios de este mes. Fue seguido por un informe de cuatro tigres más y tres leones en el zoológico que dieron positivo.


Numeros de teléfono e información con asistencia en español que debes tener a la mano

Si tienes dudas, el gobierno ha puesto a la disposición del público una línea de teléfono para responder dudas. Puedes comunicarte al 1800-889-3931 con cualquier pregunta. Y puedes encontrar más información en el sitio web de los CDC, del Departamento de Salud Pública de Chicago y del Departamento de Saludo Pública de Illinois.

Lugares en Chicago y los suburbios que le están dando comida gratuita familias durante el brote de coronavirus

También te podría interesar



Lugares en Chicago y los suburbios que le están dando comida gratuita familias durante el brote de coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusChicagoIllinoisBienestarSalud

Más contenido de tu interés