$150 para gasolina y $50 para CTA a 150,000 residentes de Chicago; así podrías recibirlos

Lori Lightfoot propuso repartir 12.5 millones de dólares en apoyos para gasolina y transporte, si el Concilio lo aprueba. El apoyo se entregará en tarjetas de $150 para gasolina y $50 dólares para CTA a 150,000 residentes.

Video Anuncian programa de alivio para gasolina y pases del transporte público

Chicago busca repartir 100,000 tarjetas por 150 dólarea para gasolina y 50,000 por 50 dólareas para CTA a residentes de Chicago con un presupuesto total de 12.5 millones de dólares.

Este jueves, la Alcaldesa Lori Lightfoot anunció la propuesta de un plan de apoyo que busca entregar 7.5 millones de dólares en tarjetas prepagadas para gasolina y 5 millones en tarjetas para transporte público.

PUBLICIDAD

Las tarjetas de gasolina serán válidas por 150 dólares, mientras que las de transporte público serán por 50.

La propuesta, denominada Chicago Moves, llega luego de un intento fallido de la alcaldesa de eliminar el impuesto a la gasolina, lo que ahorraría algunos centavos a los conductores. Esta propuesta no fue avalada por el Concilio Municipal.

¿Quién y cómo podría recibir el apoyo para gasolina y transporte?


En total serán 50 mil las tarjetas para gasolina las que se contempla distribuir por medio de un sorteo que comenzará en mayo y que tendrán un saldo de 150 dólares.

Los elegidos las podrán recibir a través de las oficinas de los concejales.

En detalle, se entregarán 10 mil tarjetas por mes, durante 5 meses, y serán válidas a lo largo de un año, solamente en estaciones de Chicago.

Las condiciones para participar son: s er residente de Chicago y tener al menos 18 años de edad, contar con la calcomanía vigente y tener un ingreso igual o menor a al 140% por familia.

De acuerdo con la página de la ciudad de Chicago, la cifra para una familia de 4 personas debería ser de 130,480 dólares o menos.

Para el transporte público se entregarán 100,000 tarjetas (o se agregará crédito a tarjetas Ventra) con valor de 50 dólares.

De las tarjetas, 75,000 serán distribuidas basadas en datos geográficos dando prioridad a las zonas menos favorecidas. Las 25,000 tarjetas restantes se entregarán a lo largo de la ciudad.

PUBLICIDAD

Para recibir una de estas tarjetas o recibir el crédito en una Ventra ya existente se debe ser residente de Chicago, con un ingreso igual o menor al 140% por vivienda.

Las solicitudes se abrirán el 27 de abril, en caso de que el programa Chicago Moves sea aprobado por el Concilio de la Ciudad.

Te puede interesar: