Lori Lightfoot lanza su candidatura a la alcaldía de Chicago

La expresidenta de la Junta de Policía de Chicago anunció este jueves su candidatura a la alcaldía. De ser elegida, se convertiría en la primera mujer negra en el cargo.

Video Lori Lightfoot formaliza su intención de convertirse en alcaldesa de Chicago

La expresidenta de la Junta de Policía de Chicago, Lori Lightfoot, anunció este jueves su candidatura a la alcaldía y se enfrentará a su antiguo jefe: Rahm Emanuel.

Lightfoot fue nombrada por Emanuel en 2015 para dirigir la Junta de Policía de Chicago, previamente ella había trabajado con el alcalde Richard M. Daley -quien estuvo en el cargo entre 1989 y 2011- como encargada de la Oficina de Estándares Profesionales de la Policía, un organismo que ya no existe.

PUBLICIDAD

"Estoy aquí para hablar sobre una nueva ruta que haya más inclusion y equidad en nuestra ciudad, que está tomando una dirección equivocada”, declaró Lightfoot, de 55 años de edad.

Un informe del asesinato de Laquan McDonald, un adolescente de 17 años que murió por disparos del agente de la Policía de Chicago Jason Van Dyke, selló la separación de Lightfoot de la administración de Emanuel.

Las elecciones de la alcaldía de Chicago están previstas para febrero de 2019. Lightfoot es la novena persona que busca suceder a Emanuel en el cargo.

Hasta ahora han anunciado su nominación.

Paul Vallas, exdirector del Sistema de Escuelas Públicas de Chicago (1995-2001).
Garry McCarthy, exsuperintendente de la Policía de Chicago (2011-2015).
Willie Wilson, empresario.
Troy LaRaviere, presidente de Chicago Principals Association.
Dorothy Brown, secretaria del condado de Cook.
Ja’Mal Green, activista de Black Lives Matter.
Neal Sales-Griffin, emprendedor en tecnología.
John Kozlar, excandidato a concejal del Distrito 11.

PUBLICIDAD

De ser elegida, Lightfoot se convertiría la primera mujer negra, y también en la primera lesbiana al frente de la alcaldía de Chicago.

También te puede interesar

Video Paul Vallas, extitular de CPS, buscará la alcaldía de Chicago