DALLAS, Texas. - Lorenzo Ponce compró una camioneta a un familiar, pagó 18,000 dólares y a los pocos meses una grúa llegó a su casa por el auto y lo perdió, según contó en una entrevista con Univision 23.
Lorenzo Ponce compra una camioneta a un familiar, pero luego la pierde por un error en los trámites
Lorenzo Ponce, residente de Dallas, compró una camioneta a un familiar por $18,000 dólares. Tiempo después una grúa se presentó en su casa con una orden de un banco para llevársela. El hispano cometió un durante la transacción y eso hizo que se quedara sin dinero y sin el vehículo.

"Me dijo el conductor (de la grúa) que se la tenía que llevar; mi esposa se puso mal" recordó Lorenzo Ponce.
Esta situación tiene una explicación. Lorenzo compró la camioneta a un familiar, se confió y nunca hicieron el traspaso de dueño en el título del auto.
Ponce asegura que quien se la vendió habría empeñado el título por un crédito bancario y una posible deuda hizo que el banco decidiera quitarle el vehículo.
"El mismo chofer nos dijo que según ella (la anterior dueña) había pedido un préstamo al banco", dijo el afectado.
Lamentablemente no hay forma de que Lorenzo recupere su dinero, comentó María Meléndez, agente de State Farm.
"Aunque le regresen la camioneta a la víctima, es una situación desafortunada porque el título está a nombre del dueño (familiar que se la vendió)" explicó Meléndez.
¿Qué hacer para evitar perder tu auto por el cambio de título?
- Hacer un contrato con el vendedor
- Guardar evidencia de los pagos
- Cualquier negociación debe ser por escrito
- Pide el nombre completo y dirección de la otra persona
Los expertos recomiendan hacer el traspaso del vehículo en un lapso de 30 días después de la compra y venta.
Para esto debes ir en persona a una oficina del Departamento de Vehículos y Motores de Texas o visitar su sitio web y buscar la opción "Compra o venta de vehículos".
Sigue las instrucciones y envía una notificación de transferencia de vehículo. El precio para cambiar el título de auto en Texas ronda en los 30 dólares.












