null: nullpx
Asaltos y Robos

Lo detuvieron con 60 celulares en su bolso después de Lolapallooza pero lo soltaron porque nadie presentó la denuncia

Los teléfonos fueron devueltos a la sección de objetos perdidos del festival, donde hay 888 artefactos sin reclamar, entre ellos llaves de autos y casas, mochilas, identificaciones e incluso ropa.
7 Ago 2017 – 3:21 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Un hombre que estaba bajo custodia de la policía de Chicago por ser encontrado con más de medio centenar de celulares en su mochila en el festival de Lollapalooza fue liberado sin que se le presentaran cargos.

De acuerdo con las autoridades, el sábado 5 de agosto, la policía recuperó 60 celulares robados en este festival musical y el sospechoso fue arrestado. Sin embargo, fue puesto en libertad porque ninguno de los dueños presentó una denuncia.

La policía informó que los investigadores no tenían evidencia de robo, por lo que los teléfonos fueron entregados a la sección de objetos perdidos de este festival que se celebró este fin de semana en el Grant Park.

En el sitio de Lollapalooza se indica que hasta la mañana de este lunes había 888 objetos sin reclamar. Entre los que están 362 tarjetas de identificación, 144 celulares, 75 billeteras, 73 llaves de casas y autos, 32 mochilas y 32 piezas de ropa. Entre ellas, camisetas, zapatos y gorras, por mencionar algunos.

La oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad reportó que los primeros tres días del festival se realizaron 16 arrestos por traspasar la cerca, posesión de drogas y agresión. También se indicó que 200 personas fueron llevadas al hospital.

Este festival musical que contó con la participación de estrellas como Lorde, Chance the Rapper, Muse, entre otros, tiene una asistencia de 100,000 personas diarias, según organizadores.

Las actividades de limpieza ya han dado inicio y podría ser necesario realizar reparaciones en el pasto del parque por las fuertes lluvias. El año pasado, los organizadores del festival tuvieron que pagar cerca de 450,000 dólares por arreglos del parque.

Pero no todas son cifras negativas. De acuerdo con DNA info Chicago, el sitio de renta de departamentos Airbnb esperaba que unas 15,000 personas se hospedarán en viviendas en Chicago para este festival, lo que generaría a sus anfitriones unos 4.7 millones de dólares.

Una cifra récord que supera el número de turistas que viajaron a la Ciudad de los Vientos para los juegos de la Serie Mundial el año pasado, que dejaron ingresos a los que rentaron sus viviendas del orden de unos 2.7 millones de dólares.


La moda y el ambiente de Lollapalooza 2017 en Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés