null: nullpx
Desapariciones

Le presentan cargos al joven que se hizo pasar por Timmothy Pitzen, el niño desaparecido en Aurora en 2011

A principios de la mañana del miércoles 3 de abril, la policía de Aurora dijo que envió a dos de sus detectives al área de Cincinnati para ayudar al FBI verificar la identidad de una persona que decía ser Timmothy Pitzen. Resultó ser un adulto llamado Brian Michael Rini, que tiene múltiples antecedentes criminales y un supuesto historial de problemas de salud mental.
3 Abr 2019 – 6:21 PM EDT

AURORA, Illinois. – El FBI le presentó cargos al hombre que se hizo pasar por Timmothy Pitzen. Este fue acusado a nivel federal de hacer acusaciones falsas y podría enfrentar hasta 8 años en prisión.

El joven que había dicho ser Timmothy Pitzen, es en realidad es un adulto joven que tiene al menos 23 años, según dijo el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés). Esta información fue revelada después de que se realizara una prueba de ADN que no coincidió.

"Se han devuelto resultados de ADN que indican que la persona en cuestión no es Timmothy Pitzen", dijo el FBI en un mensaje enviado por Twitter.


El nombre es Michael Brian Rini, un hombre de 23 años de edad de Medina, Ohio. El joven había asegurado a agentes en Ohio que había escapado de sus secuestradores. Dijo que era Timmothy Pitzen, un niño que había sido reportado como desaparecido en Aurora en 2011.

Las autoridades dijeron que Rini tiene antecedentes penales. El FBI, dijo en un comunicado de prensa que el hombre "que fingió ser un niño desaparecido de Illinois ha sido acusado a nivel federal de hacer declaraciones falsas a agentes federales". La agencia federal detalló que "Hacer declaraciones falsas a agentes federales es un delito federal punible hasta con ocho años en este caso".

Además, la familia de Rini ha detallado que tiene un varios problemas con su salud mental.

El FBI, dijo que "una investigación local continúa sobre la verdadera identidad de esta persona". Agregaron que "Para ser claros, la policía no ha olvidado ni olvidará a Timmothy, y esperamos que algún día lo reúna con su familia. Lamentablemente, ese día no será hoy".





¿Cómo fue que Rini dijo que era Pitzen?

A principios de la mañana del 3 de abril, la policía de Aurora dijo que envió a dos de sus detectives al área de Cincinnati para ayudar al FBI verificar la identidad de una persona que dijo ser Timmothy Pitzen, un niño que había desaparecido de Aurora, Illinois desde mayo de 2011. La policía de la ciudad se unió así a las autoridades federales en un esfuerzo para confirmar con pruebas genéticas si un joven que decía tener 14 años, era el mismo niño. La prueba de ADN reveló que el joven no era Timmothy.

Pitzen tenía 6 años cuando desapareció en mayo de 2011. Su madre lo recogió de su escuela primaria y lo llevó en un viaje al zoológico de Wisconsin Dells. Fue visto por última vez con su mamá. Más tarde la madre fue encontrada muerta en una habitación de un hotel en Rockford, Illinois. Las autoridades dijeron que la madre, Amy Fry Pitzen, se quitó la vida en 2011.

Brian Michael Rini dijo que era Pitzen cuando fue hallado deambulando en Newport, Kentucky. Según un periódico de Cincinnati, cuando lo encontraron, comenzó a explicarle a la policía que él era Timmothy Pitzen. Afirmó que había escapado de captores.


Le había dicho a la policía que escapó de dos secuestradores con los que había estado por un tiempo indeterminado, en un hotel en Sharonville, Ohio. La teoría inicial era que tras escapar, caminó y cruzó a través de un puente hasta llegar a Kentucky, donde fue encontrado después de haberse acercado a algunas personas, según dicen algunos testigos.

Aquellos que se encontraron con Rini fueron engañados. Testigos dijeron "Caminó hasta mi auto y dijo: '¿Me pueden ayudar? Solo quiero llegar a casa. ¿Puedes ayudarme, por favor?", contó una de las personas que dice haberse encontrado con el menor. Otra persona dijo que "Le pregunté qué estaba pasando, y él me dijo que había sido secuestrado, y que ha sido intercambiado a través de todas estas personas. Él sólo quería ir a casa. El necesitaba ayuda". Y otra más añadió: "Realmente me sentí mal por él. Su cara parecía que había sido golpeado o algo así. Tenía un moretón muy grande en la cara. Solo estaba realmente, estaba herido por él."

Mientras Rini pretendía ser un menor de 14 años, describió un escenario donde los presuntos secuestradores eran dos hombres blancos. Dijo que uno tenía un tatuaje de telaraña en el cuello y el otro, tatuajes de serpientes en sus brazos y detalló que manejaban una camioneta Ford SUV con placas de Wisconsin. Esto provocó que la policía local realizara una búsqueda en los hoteles Red Roof Inn en Sharonville, Ohio, donde se creía que se quedaban, pero no encontraron a nadie.

Las autoridades llevaron a cabo el análisis de ADN mencionado previamente y se determinó la identidad de Michael Brian Rini, quien según reportes, tiene 23 años de edad.


La familia de Pitzen

Durante años, los familiares de Timmothy Pitzen buscaron al menor en diferentes estados del país. Relataron que la madre del niño tenia un historial de depresión y que su matrimonio estaba atravesando una crisis. En una conferencia de prensa que se llevó a cabo el 4 de abril, en Aurora, Illinois, la abuela de Pitzen habló. "Es como revivir ese día otra vez. La utima vez que lo vi me dijo que era la mejor abuela del mundo", dijo.

El hermano del impostor, Jonnathan Rini, se disculpó con la familia de Pitzen después del desarrollo de la noticia. Las autoridades también explicaron que no es la primera vez que hay una falsa alarma en el caso.

La búsqueda por Timmothy Pitzen queda abierta.

También te puede interesar:


"Solo quiero respuestas": padre de la niña que fue hallada dentro de una maleta (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés