null: nullpx
Chicago

"Nos cayó como bomba": En Chicago lamentan la muerte de Celso Piña

La muerte de Celso Piña ha puesto al mundo de la música y a todos sus seguidores en luto. Tan solo el domingo 18 de agosto, el músico dio su último concierto en Chicago durante Pilsen Fest.
22 Ago 2019 – 11:59 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Celso Piña murió el 21 de agosto de 2019 a sus 66 años de edad debido a un infarto fulminante y a pocos días de haberse presentado en concierto en Chicago.

Univision Chicago habló con los organizadores del Pilsen Fest y residentes del vecindario donde tocó su último concierto y donde Piña deleitó a sus seguidores en Chicago el pasado domingo 18 de agosto.

En fotos: Así fue el último concierto de Celso Piña

Loading
Cargando galería


Los residentes del vecindario que tiene una alta población mexicana comentaron que hay tristeza en Pilsen. “Si siento una pérdida. Y luego más que tanta gente contenta. Mi hermana me comentó que ellos pensaban que era hasta las 6:00 y se vinieron a la tienda y cuando regresaron que ya no cabía la gente”, dijo Paloma Rodríguez, quien reaccionó frente a la muerte de Piña.

Rubén Reyes, quien llegó a escuchar que sonaba la música desde el concierto en Pilsen, dijo “Yo escuché la música y hasta dije 'Ay esa música, es muy buena, es de alguien que yo conozco ¿de quién es? Es de Celso Piña' Está aquí. No creí que alguien de su magnitud estuviera en un festival como este. Dios mío, pues lo siento.”.

La coordinadora de Pilsen Fest, Myrna García recordó la humildad y sencillez del artista: “Fue una persona muy humilde. Le gustó más bien una silla atrás del escenario que un camerino y eso dice mucho de él. Aparte de que gustoso de saludor a su público, de estar en comunión con ellos, de firmar autógrafos, de tomarse fotos. Una persona muy, muy cálida. Nos cayó como bomba porque no lo esperábamos. Estaba muy bien”.

La muerte del artista fue confirmada por su hija a través de las redes sociales.


“Diosito lindo, pues ni modo tenemos la vida prestada. Lo veo increíble”, comentó Ana Cortez, una residente de Chicago.

Piña fue uno de los pioneros en la mezcla de sonidos tropicales con otros tintes como norteña, cumbia, vallenato, sonidero, ska, reggae, rap, hip-hop, entre otros géneros.

Que en paz descanse Celso Piña, quien sin duda, su música vivirá siempre en los corazones de sus más fieles fanáticos.

También te puede interesar


Muere legendario músico mexicano Celso Piña a los 66 años de edad

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés