Condenan a dos cadenas perpetuas a sujeto que mató a puñaladas a su novia

Launden Luckett, de 34 años, mató a puñaladas a su novia Cecily Dickey en 2015. A parte de la condena a dos cadenas perpetuas, lo condenaron a 25 años consecutivos adicionales por robo a mano armada.

Video ¿Qué está haciendo la policía para resolver los casos pendientes por crímenes violentos en Chicago?

Launden Luckett, de 34 años, recibió una condena a dos periodos de cadena perpetua en el Departamento de Correcciones de Illinois (IDOC) sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato a puñaladas de su novia Cecily Dickey en 2015.

Luckett también fue condenado a veinticinco años consecutivos adicionales en el IDOC por robo a mano armada, según informaron las autoridades.

PUBLICIDAD

Luckett compareció en su audiencia de sentencia frente al juez Jeffrey MacKay, quien dictó la pena.

La conclusión del juez MacKay de que el asesinato estuvo acompañado de un comportamiento excepcionalmente brutal o atroz, indicativo de crueldad, expuso a Luckett a una sentencia de cadena perpetua.

El 22 de noviembre de 2021, después de aproximadamente dos horas de deliberaciones tras un juicio de cinco días, un jurado declaró a Luckett culpable de asesinato en primer grado.

El crimen del que se le acusa a Launden Luckett

El 19 de octubre de 2015, los agentes de l Departamento de Policía de Woodridge descubrieron el cadáver de Cecily Dickey en su apartamento mientras realizaban un control de bienestar. Había sido apuñalada repetidamente y asfixiada.

Una investigación del asesinato llevada a cabo por el Departamento de Policía de Woodridge descubrió que, en la noche del 16 de octubre de 2015, Dickey condujo hasta Chicago, recogió a Luckett y lo llevó a su apartamento.

A primera hora de la mañana siguiente, se produjo una discusión verbal entre Dickey y Luckett. Cuando la discusión se volvió física, Dickey corrió al baño en un intento de alejarse de Luckett.

Fue entonces que Luckett la persiguió y la apuñaló en el estómago. Dickey salió corriendo del baño y Luckett la agarró, la tiró al suelo, continuó apuñalándola y también la estranguló.

Tras el asesinato, Luckett robó el teléfono móvil, la tarjeta de débito y el auto de Dickey y huyó del lugar.

PUBLICIDAD

Launden Luckett estaba detenido por otro delito

El 15 de diciembre de 2015, Luckett, que estaba detenido en el condado de Cook por cargos no relacionados al crimen, fue acusado del asesinato de Dickey.

Una autopsia concluyó que la causa de la muerte de Dickey fueron múltiples puñaladas.

El 16 de diciembre de 2015, Luckett compareció ante el Tribunal de Fianzas, donde se ordenó su detención sin fianza. El sujeto ha permanecido en custodia en la cárcel del condado de DuPage desde ese entonces.

Te podría interesar: