CHICAGO, Illinois.- De acuerdo con las autoridades, el crimen ocurrió alrededor de las 7:00pm del jueves 3 de diciembre, cuando Lizette Mata volvía de cenar con su novio y unas personas los enfrentaron, hubieron golpes de puño, persecución y tiroteos. Mata moría unas horas más tardas de una bala en la cabeza. Hasta ahora no se ha realizado un arresto en el caso.
"Pandillas amenazan a negocios para que no entreguen video": madre de adolescente asesinada en Gage Park
Lizette Mata, de 16 años, fue asesinada en el callejón del 5200 sur de la Kedzie, justo detrás del restaurante Aguascalientes. Sus cámara podrían haber captado el incidente, sin embargo su propietaria aseguró a Noticias Univision Chicago que las cámaras no estaban funcionando.


El crimen ocurrió en el callejón del 5200 sur de la Kedzie, justo detrás del restaurante Aguascalientes. Sus cámara podrían haber captado el incidente pero propietaria aseguró a Noticias Univision Chicago que las cámaras no estaban funcionando.
“Las pandillas están presionando para que no funcionen las cámaras de los negocios y de las casas, para que no entreguen el video", lamentó la madre de Mata, Eréndira Martínez en una entrevista a Noticias Univision Chicago.
“En general, la gente no habla porque la pandilla amenaza, no solo en el crimen de mi hija, en mochos crímenes las cámaras no sirven”, dijo Martínez.
“A mi primo le mataron hace 4 años en un balazo en la cabeza. Las cámaras no funcionaban”, cuenta la madre de la adolescente.
“Tenemos video del interior del restaurante pero las cámaras que apuntan al exterior no sabemos por qué no estaba funcionando”, aseguró Adriana Olague, propietaria del restaurante.
Según cuenta Olague, les entraron a robar hace unos meses y puede que entonces desconectaran las cámaras.
La madre de la víctima asegura que su hija estaba emabarazada de 3 meses.
Mata tenía problemas de salud mental tal y como declaró la madre. Tenía problemas con depresión y trastorno por estrés postraumático. Según lamenta la madre, fue una lucha durante años mantenerla dentro de la casa y la joven prefería andar con sus amigos en la calle.