Chicago, IL- Bastó con solo una reunión en la escuela donde trabajaba para contraer el virus, según cuentan las tres hijas de Olga Quiroga, maestra bilingüe de la escuela primaria Funston, en Logan Square.
Las hijas de la maestra que murió por coronavirus culpan de su contagio a las escuelas públicas de Chicago
"Hasta su último suspiro fue una luchadora": hijas de Olga Quiroga, la maestra hispana que murió por coronavirus en Chicago.
Quiroga perdió su batalla contra el coronavirus después de tres semanas de enfermedad. Murió el pasado 1 de octubre, un día después de cumplir 58 años.
"Durante los últimos meses nunca salió de la casa¨", afirmaron sus hijas. El 4 de septiembre, la maestra tuvo que asistir a la escuela para entregar el material a las familias de sus estudiantes para poder empezar el año escolar y fue cuando supuestamente se contagió.
Génesis, Gladys y Giovanna Quiroga, cuestionan ahora a las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) del por qué se programó esa entrega de materiales con las familias de forma presencial y les hacen responsables de lo que pasó con su madre. “Ellos sí son responsables de lo que pasó con mi mamá", lamenta Génesis.
Al parecer, la maestra “sí que llevaba mascarilla pero algunas familias con quien interactuó no estaban cubiertos,“ afirma Giovanna.
Quiroga, residente de Garfield Ridge, dedicó 30 años de su vida a la educación como maestra. Sus hijas afirman que “todos los niños la querían, la amaban, los padres, toda la gente “.
En un comunicado las escuelas públicas de chicago dicen que lamentan profundamente la muerte de la maestra Olga y que a partir del lunes van a dar apoyo a los estudiantes de la escuela primaria Funston.


