La policía despeja el lago al norte de la ciudad en medio de preocupaciones por distanciamiento social

Esto viene horas después de que la alcaldesa Lori Lightfoot amenazara con cerrar los parques de Chicago y la orilla del lago si la gente seguía ignorando la orden del gobernador J.B. Pritzker de quedarse en casa.

Imagen David Palomino

CHICAGO, Illinois. - Los oficiales de policía de Chicago comenzaron a despejar el lago al norte de Chicago el miércoles 25 de marzo por la tarde, horas después de que la alcaldesa Lori Lightfoot amenazó con cerrarlo en respuesta al brote de coronavirus.

PUBLICIDAD

A las 5:54 p.m., los oficiales comenzaron a sacar a las personas de las playas y del sendero cerca de la orilla del lago, comenzando en Oak Street y hacia el norte, después de recibir informes sobre grandes multitudes, según la policía de Chicago.

Los habitantes de Chicago se dirigieron a la orilla del lago el miércoles cuando las temperaturas en Chicago subieron a los 50 grados.

El despejo del lago viene horas después de que Lightfoot amenazara con cerrar los parques de Chicago y la orilla del lago si la gente seguía ignorando la orden del gobernador J.B. Pritzker de quedarse en casa en un intento por frenar la propagación de COVID-19.


Por medio de su cuenta de twitter la policía de Chicago también dijo:

"El Departamento de Policía de Chicago está fuera y haciendo cumplir el orden en el lugar. Quédese en casa a menos que sea absolutamente necesario irse. Mantente inteligente, mantente seguro, quédate en casa."

También te podría interesar:

Video Advierten a negocios de Aurora que deben suspender operaciones si no están prestando servicios esenciales