null: nullpx
Chicago

La policía de Chicago podría tener acceso a video cámaras en las puertas de entrada de los residentes

La policía está iniciando un programa piloto con la compañía de cámaras de timbre Ring, que podría ayudar a resolver el crimen pero que también puede aumentar los temores de privacidad.
18 Sep 2019 – 4:33 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El Departamento de Policía de Chicago pronto unirá fuerzas con la compañía de video timbre Ring, lo que potencialmente le dará a los policías acceso a video de cámaras en las puertas de los residentes de la ciudad.

"Todavía no hemos implementado el piloto y todavía estamos en la fase de descubrimiento, dijo el portavoz de la policía de Chicago. "Hemos recibido información sobre los beneficios de la tecnología y hemos hablado con otras personas que han utilizado la red...".

Guglielmi dijo que ha estado hablando con otros departamentos de policía sobre sus experiencias con el programa. No dio detalles sobre dónde ocurriría o por cuánto tiempo tendría lugar.

Max Bever, portavoz de los Abogados de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) dijo, "Todos aceptamos que cuando caminemos por la avenida Michigan, seremos vigilados, pero no creo que pensemos en eso cuando estemos en nuestro vecindario paseando a nuestro perro". "Hay algo en esto que es espeluznante". Las cámaras del timbre se comercializaron primero como una conveniencia para los propietarios de viviendas, y ahora se están utilizando para vigilancia, dijo Bever.

Univison Chicago intentó comunicarse con la compa´ñía Ring, pero no han respondido.

[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

También te puede interesar:

Cómo saber si necesitas la tarjeta Real ID

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ChicagoIllinoisPolicíaPrivacidad

Más contenido de tu interés