La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Estaá de acuerdo con digo que una de las bonitos traiciones que tenemos en éxico y que chicago ha mantenido viva es en la entidad los muertos. Aureliano salgado esá en el estudio para hablarnos de una de las exhibiciones ás populares para recordar con los que ya no esán con nosotros.
Buenas noches, que gusto saludarte año por año el museo de arte mexicano aqí empiecen, y se permitó recordar con altares y ofrendas a los que ya se nos han adelantado en el camino. Es invito a ver la exhibicón del ía de los muertos.
Un legado espiritual, es el ítulo de la exposicón con la que el museo celebra esta milenaria tradicón. Este año tenemos siete ofrendas e instalaciones acerca de 80 piezas en la coleccón permanente, obras que vienen de éxico y tambén de varios estados.
En total son ás de 100 piezas que reflejan muy a su manera, el recuerdo de aquellos que se nos adelantaron en el camino. Esta ofrenda es una ofrenda comunitaria, es la de una persona que nacó en chicago de ascendencia mexicana y fue la primer mujer mariachi en chicago.
Ella muró este año, aí que la familia la esá recordando. Encontraás altares y afrentas de michoaán y puebla.
Se esán recordando a todas las personas que murieron el año pasado en el sismo. Las íctimas de la escuela secundaria en florida, como los niños que murieron recientemente en la villita tienen su lugar en la exposicón, siempre los tenemos en nuestro recuerdo, en nuestra mente.
Que sea de manera tradicional o a traés del arte abstracto todos trasmiten la creencia prehisánica que los difuntos viajaban a otros niveles de vida hasta el lugar al reposo de las almas. Todos los años hemos notado que ha ido creciendo el conocimiento y las ganas de otras culturas, de conocer esta tradicón.
Una tradicón que esá en nosotros mantener viva. No es de ver esta exhibicón.