null: nullpx
Menores de Edad

La madre del bebé abandonado encima de un basurero es una adolescente de 16 años

Después de que fuera hallado un bebé en el vecindario de Hermosa el pasado martes 7 de mayo, inició una investigación para determinar quién era la progenitora del pequeño. Luego de que la indagatoria tomara su curso, una adolescente habló con las autoridades y se confirmó que ella es la madre del recién nacido. Aún no se ha ha determinado si habrán cargos criminales contra el padre y la madre.
9 May 2019 – 8:36 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – El bebé abandonado hallado encima de un basurero el martes 7 de mayo es el hijo de una adolescente de 16 años de edad. Ella dijo que era la madre y fue cuestionada por la Policía de Chicago, según confirmaron las autoridades durante la madrugada de este jueves. "Los detectives ahora han confirmado que esta adolescente de 16 años es la madre del bebé y ahora la estamos interrogando a ella y al padre del bebé", dijo el vocero de los uniformados a través de un tuit.


Anthony Guglielmi, de la policía de la ciudad dijo que durante la noche interrogaron a la menor de edad que afirmó ser la madre del bebé abandonado en un callejón aledaño a 1714 norte de la calle Keystone, ubicado en el vecindario del noroeste de Chicago, Hermosa.

La policía interrogó también al padre del bebé. En este momento, no se sabe si alguno de los dos podría enfrentar cargos criminales. Seguramente, eso lo determinaran los fiscales basándose en lo que los padres del bebé le digan a los detectives de la policía.

Hallaron a un bebé recién nacido en un bote de basura y autoridades investigan su procedencia

Loading
Cargando galería



Comerciantes del área, donde presuntamente vive la madre de la adolescente de 16 años, no dejan de asombrarse por los permanentes giros que están saliendo a la luz en relación a esta historia.

"Cuando yo escuché la noticias, de verdad que me rompió el corazón como se lo dije, porque como mamá lo más grande de tu vida son tus hijos. Pero al mismo tiempo no puedes juzgar a la chica porque no sé qué problema tenga, su familia–ya ve que en este país se sufren muchos problemas–depresiones, o sea, no so quien para juzgarla a ella. Ella debe saber por qué lo hizo y con qué motivo" comentó Ligia Montesdeoca, una comerciante del vecindario donde supuestamente vive la joven.

Esto descarta la posibilidad de que el bebé sea hijo de la adolescente embarazada que desapareció el pasado 23 de abril, Marlen Ochoa-Uriostegui. La familia de esta joven creyó que el pequeño era el hijo de la extraviada y que era una "pista para seguirla buscando", dijo esperanzada Raquel Uriostegui, el miércoles 8 de mayo, semanas después de que la comunidad y las autoridades buscaran a su hija. Marlen lleva semanas desaparecida y la última vez que fue vista llevaba 9 meses de embarazo. Esto había provocado que la familia de Ochoa Uriostegui pidiera una prueba de ADN.


El bebé abandonado fue localizado por vecinos del barrio de Hermosa en la tarde del martes. La persona que lo encontró dijo que escuchó a un pequeño llorando y cuando fue a revisar, era un recién nacido, todavía con su cordón umbilical y que estaba envuelto en una toalla y una bolsa de compras. El menor fue llevado inmediatamente a una estación de bomberos en una crítica condición de salud, sin embargo paramédicos lo estabilizaron y fue llevado al hospital donde su salud ha ido mejorando. Ahora se encuentra bajo atención médica en Lurie Children's Hospital, ubicado en el vecindario de Gold Coast.

A pesar de que la pregunta de quién es la madre del bebé abandonado es resuelta según las autoridades, sigue la cuestión de dónde está Marlen Ochoa-Uriostegui. La fecha de parto de esta embarazada desaparecida fue el pasado domingo 5 de mayo y su familia la sigue buscando.


Más contenido de tu interés