null: nullpx
Interés Humano

La campaña por el paletero Fidencio Sánchez supera los $380,000 en su último día

Poco antes de las 5 pm de hoy lunes cerraron la campaña de recaudación de fondos para apoyar a paletero de Chicago en GoFundMe. El miércoles está prevista una ceremonia especial para entregarle el dinero.
19 Sep 2016 – 3:42 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Todo lo que empieza tiene su final y poco antes de las 5 pm cerrararon la campaña a nombre de Fidencio Sánchez, paletero de Chicago en GoFundMe.

La meta inicial era de 3,000 dólares, pero el impacto de la historia fue tan poderoso que en 10 días se recaudaron 385,525 dólares.

La imagen de Sánchez, de 89 años, empujando su carrito de paletas, ganó reconocimiento a nivel mundial luego de que el pasado 9 de septiembre Joel Cervantes y un amigo crearan una campaña para recaudar fondos que permitieran ayudarlo a él y a su esposa Eladia.

La pareja de ancianos quedó a cargo de sus dos nietos hace dos meses, cuando murió su hija Catalina, quien era la única que les ayudaba con los gastos de su hogar.


Con su campaña, Cervantes aspiraba a aligerar la carga de esta familia y que Fidencio Sánchez pudiera descansar del recorrido que durante los pasados 23 años ha realizado, como vendedor de paletas de helado en Chicago, pero jamás imaginó la respuesta que tendría su convocatoria.

De acuerdo con GoFundMe, la campaña por el paletero de La Villita se ha coronado como la más grande jamás creada en Illinois.

Según datos a conocer por la empresa de recaudación de fondos, en la campaña participaron 17,448 personas de 52 países. La contribución más grande fue de 2,000 dólares y la menor de 5 dólares.


Una vez que se cierre la cuenta, el dinero será entregado a Sánchez y a su esposa en una ceremonia especial este miércoles en la paletería para la que Sánchez, originario de Morelos, México trabaja.

Por ahora, lo que se sabe es que Sánchez no piensa retirarse, sino seguir trabajando.

"Es una persona entregada a su trabajo, a su oficio, que es vender paletas en la calle, pero si no está vendiendo paletas, en invierno está vendiendo dulces, es una persona muy trabajadora”, dice Gustavo Pedraza, dueño de las Paleterías Poncho donde Sánchez labora.

Lea también:


RELACIONADOS:Interés HumanoViralVida ChicagoLocal

Más contenido de tu interés