null: nullpx
Uber

La alcaldesa Lightfoot y Uber anuncian expansión de la empresa en Chicago

La nueva sede de carga de la empresa Uber abrirá en Chicago donde antes estaba la oficina de correos.
9 Sep 2019 – 12:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Un vehículo contratado por Uber recoge a una persona en Chicago. Crédito: Scott Olson/Getty Images

CHICAGO, Illinois. – Uber, la empresa de transporte privado, en conjunto con la ciudad de Chicago han anunciado una inversión importante en la Ciudad de los Vientos.

El anuncio fue hecho entre Lori Lightfoot y el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi. La inversión traerá 2 mil nuevos empleos a la ciudad, según un comunicado de prensa de la oficina de la alcaldesa. Además atraerá $200 millones de dólares anualmente en fuerza de trabajo e inversiones en bienes raíces en el área de Chicago.

La inversión convertirá a Uber en una de las compañías de tecnología más grandes en Chicago. La empresa firmó un contrato de 10 años con la ciudad.

"El anuncio de hoy es un testimonio del lugar que ocupa Chicago como un centro global de tránsito y un destino de nivel mundial para que la industria de tecnología crezca y prospere", indicó Lightfoot.

Loading
Cargando galería


La alcaldesa agregó: "Esta inversión también representa un paso para crear crecimiento económico inclusivo y dinámico con Uber, como ejemplo, a través de su colaboración con Chicago Cook Workforce Partership, quien ayudará a asegurar que los trabajo del futuro estén disponibles para todos los residentes y que ningúna persona de Chicago se quede atrás".

Por su parte, Khosrowshahi dijo: "Chicago es el corazón de la industria de transporte y logística de Estados Unidos, y no hay mejor lugar para continuar el crecimiento de nuestros equipos y abrir nuestra dedicada sede de carga".

Esta instalación de Uber se enfocará en operaciones de ingeniería, ventas y manejo de cuentas. La tecnología continúa creciendo en Chicago, empleando a 143 mil personas que trabajan en más de 4 mil compañías digitales, indica el comunicado de prensa de la oficina de Lightfoot.

También te puede interesar

Cargando Video...
“Uber prefiere poner en peligro la vida de los consumidores y choferes”: Denuncian desinterés de la empresa en retirar el efectivo como alternativa de pago

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés