Kaphree Jordan y Aaliyah Guy fueron detenidas acusadas de robar más de 1,200 dólares en mercancía de la tienda Nordstrom Rack de Oak Brook.
Dos mujeres son detenidas tras persecución, las acusan de robar perfumes
Se informó que Kaphree Jordan y Aaliyah Guy presuntamente provocaron una persecución de alta velocidad tras cometer un robo.

Ante ello, el fiscal del estado del condado de DuPage, Robert Berlin, y el jefe de policía de Oak Brook, Brian Strockis, anunciaron que a ambas mujeres les fijaron una cuantiosa fianza.
El juez John Kinsella fijó una fianza de 50,000 dólares para Jordan y de 40,000 dólares para Guy, por lo que si quieren seguir el proceso en libertad, tendrán que pagar el 10% de esas cantidades.
Jordan y Guy tienen cargos de robo con allanamiento de morada (delito grave de clase 2) y de un cargo de robo al por menor (delito grave de clase 3). Jordan también fue acusada de un cargo de fuga y evasión agravada (delito grave de clase 4).
El día del crimen que se les acusa a Kaphree Jordan y Aaliyah Guy
El 18 de octubre de 2022, aproximadamente a las 4 p.m., los oficiales del Departamento de Policía de Oak Brook estaban patrullando en las Tiendas de Oak Brook cuando supuestamente o bservaron a una mujer, más tarde identificada como Guy, salir corriendo de Nordstrom Rack con una mochila y entrar en el lado del pasajero de un automóvil Kia.
Después, los agentes supuestamente observaron a la otra persona, más tarde identificada como Jordan, salir de la tienda y entrar en el lado del conductor del Kia.
Los agentes siguieron el vehículo y activaron sus luces y sirenas de emergencia, momento en el que el Kia supuestamente intentó huir por la Ruta 83 en dirección sur.
Se detalló que la conductora del Kia presuntamente provocó una persecución de alta velocidad en la Ruta 83 a la I-88 en dirección este, a la I-290 en dirección este, a la I-294 en dirección norte.
El Kia finalmente fue detenido en la I-294. En el auto, los agentes encontraron una bolsa de lona que contenía veintiún frascos de colonia y perfume valorados en 1,273 dólares.
La próxima aparición en la corte para ambas mujeres está programada para el 9 de noviembre de 2022, para la lectura de cargos frente al juez Kinsella.





