La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
>> buenas noches, comenzamos con una alerta local porque la junta escolar desde distrito 65 vota a favor del cierre de la escuela bilingüe. Jorge muñoz ha estado desde la tarde, reunón nos acompañan vivo a esta hora .
Ventanas. Qé decisón tomaron .
>> buenas noches, no hubo sorpresas, desde la tarde a las cinco lo platiábamos. Los padres de familias esperaban que sea una votacón a favor de cerrar la escuela.
Y aí sucedó, quiero contarte todo lo que hubo alrededor durante esta junta escolar que ha decidido el destino de la escuela. Distrito 65 que ha tomado la decisón de cerrar esta escuela, por momentos la discusón fue acalorada, expusieron razones ecoómicas y que la escuela que se construiá seá mejor pero no convení a todos los miembros y entonces la discusón se diviía todo entre los aplausos y gritos de padres y menores que entraron a la junta de juez en la discusón la votacón fue cinco a dos la mayoía de la junta escolar del distrito 65 ha decidido que va a cerrar a partir del ciclo escolar 2025 la escuela .
Al conocer el resultado de la votacón las llanto al igual que algunos pequeños que acompañaban a sus padres por lo pronto lo que siguen es buscar que nuevos padres de familia corran para intentar ganar en las póximas votaciones para integrar un nuevo consejo escolar, estas fueron algunas de las reacciones que obtuvimos al terminar la junta. >> pené de todo coraón que íbamos a poder convencerlos, les demos informacón y meses de preparacón que hemos el equipo de padres obtenido para presentarlas.
Estoy es muy triste ver como lloran los niños. Es su escuela y quieren a sus amigos y maestros.
Estoy realmente triste de la decisón. >> la escuela que tenemos es una escuela donde el 50% de los estudiantes son de habla española, y 50% son gente que quieren aprender español, quieren que sus hijos aprendan ambiente donde hay colaboracón y todos quieren estar aí.
>> estamos armando una colectiva de familia de padres íderes que quieran correr para la junta, nos vamos a asegurar de que haiga una junta de educacón que sea transparente. Que sea justa .
Y que tengan la inteligencia necesaria para tomar las decisiones que de se deben a esta comunidad. >> es importante reiterar que es una escuela que tiene alrededor de 300 alumnos es la única escuela 100% bilingüe de la zona que cuenta con maestros certificados en donde adeás la presencia de la poblacón latina es sumamente importante y esta noche en una votacón de 5:00 a 2:00 si ha decidido cerrar a partir del ciclo escolar que comenzaá en 2025.