null: nullpx
Chicago

Juez dictamina que los estudiantes atletas de CPS no pueden participar en los torneos mientras continúan las huelgas

Cientos de estudiantes no han podido participar de las competencias deportivas en las que podrían obtener una beca por una norma que les impide jugar mientras sus escuelas protestan.
25 Oct 2019 – 07:11 PM EDT

CHICAGO, Illinois.– La Jueza de la Corte de Circuito del Condado de Cook, Eve Riley, nego este viernes una orden judicial presentada por un grupo de estudiantes atletas que presentó una demanda contra la Asociación de Escuelas Secundarias de Illinois (IHSA) para competir en torneos estatales en medio de la huelga de maestros de Chicago.

Durante toda la semana, los atletas de cross country de Jones College Prep han expresado su consternación por el hecho de que podrían quedar fuera de las competencias de IHSA debido a la huelga de maestros en curso.

A algunos les preocupa que el torneo hubiera sido su mejor oportunidad de obtener potencialmente becas deportivas que les permitirían asistir a la universidad.

 "Como padre de un estudiante de secundaria, tengo una gran empatía por los estudiantes atletas afectados por esta huelga", dijo el director ejecutivo de IHSA, Craig Anderson. “Sin embargo, entiendo completamente por qué esta regla existe y debe hacerse cumplir. Realmente espero una resolución rápida de la huelga para que estos jóvenes puedan volver a competir lo antes posible ".

Los alumnos atletas de las escuelas públicas de Chicago presentaron un recurso legal de emergencia que esperan sea resuelto este viernes 25 de octubre por la tarde.

Miles de los estudiantes deportistas que están particularmente afectados por la huelga de maestros, la cual ya está cumpliendo una semana.

Sin embargo, ellos desde luegos como no han podido jugar y han presentado un recurso legal de emergencia, lo cual fue negado por la Juez Even Riley.

Esta orden les hubiera permitido a los estudiantes jugar en torneos regionales a partir de mañana de hecho desde las 9:00 am.

La Asociación de Escuelas Secundarias de Illinois permitirá que los equipos de fútbol de Simeon Career Academy y otras dos escuelas secundarias jueguen en la postemporada si la huelga de maestros de las Escuelas Públicas de Chicago termina antes del miércoles.

La junta de IHSA renunció a una regla que requiere que los equipos jueguen ocho juegos para ser elegibles para los playoffs. La decisión significa que Simeón y otros dos equipos, Phoenix Military Academy y Chicago Military-Bronzeville, aún pueden jugar cuando comience la postemporada el 2 de noviembre.

Pero debido a otra regla que requiere que los equipos realicen tres prácticas si una huelga los deja inactivos durante al menos una semana, la huelga tendrá que finalizar antes del miércoles para que puedan jugar. Docenas de otros equipos de fútbol de CPS enfrentan la misma situación.


RELACIONADOS:ChicagoCPSIllinoisMaestrosHuelgas

Más contenido de tu interés