null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Juez de Chicago le niega el derecho a fianza uno de los latinos más buscados por el FBI

Fidel Urbina, quien estuviera prófugo por casi dos décadas, fue extraditado a Chicago esta semana. Según la fiscalía, Urbina enfrenta una posible sentencia de cadena perpetua por asesinato en primer grado, secuestro con agravantes, violación y fuga.
27 Abr 2017 – 6:26 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Fidel Urbina, quien fuera uno de los hombres más buscados por el FBI, finalmente enfrentará a la justicia.

Este jueves, Urbina se presentó ante un juez del Condado Cook, quien le negó el derecho a fianza.

Hace más de 17 años, Urbina, de origen mexicano, se dio a la fuga luego de que las autoridades comenzaran a buscarlo por su presunta participación en la paliza y violación de una mujer en marzo de 1998.

En octubre de ese año y mientras estaba en libertad bajo fianza, Urbina fue acusado de la violación y el estrangulamiento de Gabriella Torres, una joven de 22 años años, cuyos restos aparecieron calcinados dentro del maletero de un vehículo en un callejón en el barrio de Gage Park.

Urbina, quien también usaba los alías de Edgar Díaz Hernández, Lorenzo Maes, Fernando Ramos, Fidel Bahena, Fidel Urbina Aguirre, Lorenzo Fidel, Lorenzo M. Maes, Marcos Antonio y Víctor Urbina, 'Tonorio' fue capturado en septiembre del año pasado en Chihuahua, México por autoridades mexicanas y fue extraditado este martes a Chicago.

De acuerdo con la fiscalía, Urbina enfrenta una posible sentencia de cadena perpetua por acusaciones de asesinato en primer grado, secuestro con agravantes, violación y fuga ilegal por evitar a la justicia.

La próxima audiencia en corte de Urbina será el próximo 16 de mayo.

Lea también:

Los latinos más buscados por el FBI en Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés