null: nullpx
Demandas

Joven de Illinois asaltada sexualmente en su casa demandó al fabricante de la cerradura de la puerta

La demanda contra la empresa manufacturera, que incluye también a Home Depot, indica que el cerrojo era de baja calidad y no frenó la entrada del hombre que la atacó.
18 Ago 2017 – 4:43 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Representantes legales de Melissa Schuster, residente de Willowbrook, quien fue apuñalada más de 17 veces y abusada sexualmente en agosto del 2015, presentaron una demanda contra el fabricante de una cerradura de la puerta principal de su casa, puesto que estaba defectuosa, y no evitó que su agresor entrara a la vivienda.

De acuerdo con el Chicago Tribune, la querella fue presentada este jueves en la corte del condado de Cook a nombre de Schuster, de 27 años de edad, y es contra de Kwikset, empresa manufacturera de la cerradura, y The Home Depot, tienda donde se vendió la pieza.

La querella también incluye a Londale Madison, atacante de Schuster. Madison, de 33 años, quien se declaró culpable en junio pasado de intento de asesinato, invasión de morada, agresión sexual agravada y robo, aún está aguardando sentencia por este caso.

De acuerdo con el Tribune, Kurt Lloyd, abogado de Melissa indicó en la corte que la cerradura de la puerta de la entrada de la casa de la familia Schuster estaba defectuosa.

"La razón por la que (Madison) entró fue porque la cerradura se rompió cuando él pateó la puerta", dijo el abogado, quien refirió que el cerrojo fue fabricado con materiales de baja calidad y poca resistencia.

El letrado informó que cerraduras similares han sido devueltas al fabricante para el reembolso después de fallas y que el padre de Schuster había comprado la pieza en Home Depot, y fue instalada en la puerta de la vivienda donde vivía Melissa con sus padres.

Schuster, quien tenía 26 años cuando sucedió el crimen, estaba sola en la vivienda cuando Madison llegó a la casa y le pidió dinero. Cuando ella se negó, el hombre forzó su entrada al inmueble y atacó sexualmente a la joven. Además, la apuñaló más de una docena de veces en el cuello, la cabeza, el riñón, entre otras partes, y la golpeó en la cara.

Schuster logró escapar y pidió ayuda en casa de un vecino, pero desde que ocurrieron los hechos Melissa ha sido sometida a varias cirugías reconstructivas.

Por ahora ni Kwikset ni Home Depot han comentado al respecto.


Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés