null: nullpx
Interés Humano

Joven de Chicago responde a dentista que lo discriminó al conocer que había sido aceptado en Stanford

Camarillo desconoce si el odontólogo que lo atendió ha leído su carta, pero asegura que él está concentrado en los preparativos para iniciar sus estudios de ingeniería en una de las universidades más prestigiosas del mundo.
27 Jul 2016 – 8:37 AM EDT

CHICAGO, Illinois. Un mal sabor de boca le quedó a Guillermo Camarillo Jr después de una visita a su dentista. El joven originario de Chicago escribió una carta abierta en Facebook al odontólogo que lo atendió, y quien durante una conversación se sorprendió de que alguien como él pudiera ingresar a una universidad como Stanford.

"Es una realidad para las minorías en este país, como latinos, como afroamericanos, mucha gente no puede procesar que nosotros podemos ir a lugares como Stanford o Harvard, entonces cuando ellos saben que somos de bajos ingresos o que somos minorías, lo primero que viene es cómo lo aceptaron y no aceptaron a alguien más”, cuenta Camarillo, residente de La Villita.


Según Camarillo, lo que más le disgustó es que el odontólogo comparó su puntaje en el examen estándar de admisión con el de su hija, quien, aunque sacó un puntaje más alto, no fue aceptada en Standord, y le dijo que se considera muy afortunado.


"Mi hija es mejor que tú y no la aceptaron, es la forma en la que yo lo tomé. Tu niña va a una escuela donde todos tienen puntajes perfectos, yo no fui a esa escuela", dice el joven.

Esta es una de las partes de la carta que compartió Camarillo y que se ha vuelto viral: "Usted es un dentista preparado con un grado de odontología. Mis padres dos inmigrantes indocumentados que solo tienen una escuela primaria, no tuvieron el dinero para pagar una escuela privada. Sí, puede que haya crecido en un barrio que no tiene a muchos chicos que hayan ido a Stanford. Eso no significa que las personas que vienen de donde yo vengo no tengan el potencial para tener éxito..."


"Yo siempre tuve que hacer mi tarea, tomar cargo de mi educación, mis papás no me podían ayudar, y así pude salir adelante", cuenta Camarillo.

La carta ya cuenta con más de 34,000 me gusta y ha sido compartida más de 9,000 veces, aunque también Guillermo ha recibido comentarios negativos.

"Mucha gente me dice saca el nombre del dentista, dónde está, pero no quiero que se enfoquen en él, sino en cómo se siente alguien que por ser minoría es humillado”, dijo Camarillo.

Camarillo desconoce si el odontólogo que lo atendió ha leído su carta, pero asegura que él está concentrado en los preparativos para iniciar sus estudios de ingeniería en una de las universidades más prestigiosas del mundo.


Lea también:


Más contenido de tu interés