null: nullpx
Muertes

Joven de Chicago fue asesinado a unas calles de su casa y la madre cree que fue por robarle el celular

Investigadores del área norte están siguiendo el caso y por ahora no hay nadie en custodia de las autoridades.
9 Jun 2017 – 2:31 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Xavier Joy, de 23 años de edad, fue encontrado muerto el jueves por la noche cerca de la Universidad de Chicago, a sólo unas cuadras de su casa.

Según la policía, los hechos sucedieron alrededor de las 10 pm de anoche en el estacionamiento de un edificio de departamentos localizado en el 6200 South Ingleside en el barrio de Woodlawn. Xavier, quien recibió múltiples disparos, fue pronunciado muerto en la escena.

Pippion-McGriff, madre de la víctima dijo a ABC 7 que su hijo iba de regreso a su hogar, pues ellos vivían a dos calles de donde sucedió el incidente y creía que el incidente podría estar relacionado con un robo, pues el joven estaba en el teléfono con su novia cuando alguien se le acercó y tuvo que cortar la llamada.

Según la madre del joven, Xavier habría sido acribillado en un intento por robarle el celular.

“Es alguien que contribuía con su comunidad", dijo McGriff, quien agregó que su hijo había sido maestro en una escuela pública en Evanston y era mentor de niños.

Ra Joy, padre de Xavier y director ejecutivo de Change Illinois, compartió un mensaje en Facebook hoy por la mañana en el que decía que no había palabras para expresar el dolor y la pérdida que la familia está sintiendo por la muerte de su hijo mayor.

"Nuestra familia está rota por esta tragedia y tiroteo sin sentido. Xavier era un joven increíblemente creativo, divertido e inteligente. Esperamos y rezamos por el fin de la violencia que ha impactado a nuestra familia ya tantos otros en nuestra ciudad", dice el post en la red social.


Xavier era egresado de Whitney Young Magnet School y jugó en el equipo de fútbol americano del Morehouse College.

Investigadores del área norte están siguiendo el caso y por ahora no hay nadie en custodia de las autoridades.

Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés