CHICAGO, Illinois.- Según informó la `Policía de Chicago, un joven de 15 años fue puesto bajo custodia el 16 de diciembre aproximadamente a las 3:35 p.m. en la cuadra 400 de W. 16th St. en Chicago Heights, Illinois. Fue identificado como participante en el tiroteo fatal e intento de robo a mano armada de Dwain Williams, un hombre de 65 años. Los hechos que ocurrieron el 3 de diciembre en la cuadra 2400 de W.118th St. en el distrito 22 (Morgan Park). El delincuente fue puesto bajo custodia sin incidentes.
Acusan a joven de 15 años de matar a tiros a Dwain Williams, un bombero jubilado de Chicago
Un chico de 15 años ha sido acusado en relación con el tiroteo fatal a Dwain Williams, un bombero retirado de Chicago a principios de este mes en Morgan Park. El chico enfrenta cargos por asesinato en primer grado e intento de robo a mano armada, según la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Cook.

El joven enfrenta un cargo de asesinato en primer grado y otro cargo por robo armada, según la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Cook. Debe comparecer ante el tribunal a las 11 a.m. del jueves.
Dwain Williams era un teniente retirado del departamento de Bomberos de Chicago. A través de un mensaje por Twitter, el portavoz de ese departamento, Larry Langford, informó que Williams se había jubilado hace unos dos años, luego de trabajar en el cuerpo de bomberos por más de dos décadas.
La policía informó que poco después de las 2 p.m. el ex teniente de 65 años salía de Let’s Get Poppin’, una tienda en la cuadra 2400 de West 118th Street en la que se venden palomitas de maíz, cuando se le acercaron tres personas en un sedán de cuatro puertas de color oscuro. Estas salieron del auto y exigieron su Jeep Grand Cherokee.
Uno de los individuos sacó una pistola y le disparó en el estómago. La policía dijo que Williams también sacó un arma y disparó, pero que se desconoce si hirió a alguno de ellos.
Después de herirlo gravemente, los sospechosos huyeron hacia el oeste por la calle 118, mientras que él fue llevado al Christ Hospital donde falleció.
En una conferencia de prensa, su esposa Karen Williams lo describió como un firme creyente en Dios y un gran padre que lo daba todo por sus cuatro hijos. "Dwain daba todo por cualquiera que lo necesitara", dijo. "Era cariñoso, respetuoso y honorable, un ciudadano modelo que trató de llevar a otros en la dirección correcta".









